La Laguna

El entorno de Abreu estudia impugnar su destitución y la disolución de la Ejecutiva

Mónica Martín y Carlos González, entre los candidatos a dirigir la gestora socialista

19.05.2016 | 02:00

Varios socialistas del entorno del concejal Javier Abreu han mantenido reuniones con la intención de estudiar si existen posibilidades de impugnar su destitución como secretario general de la Agrupación Local de La Laguna y, por ende, revertir la disolución de la Ejecutiva Local. Fuentes socialistas avanzaron esta semana que se han producido encuentros en este sentido con el objetivo de analizar si, con los estatutos del PSOE en la mano, se puede argumentar una reclamación. Abreu, por su parte, prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista (PSOE) decidió suspender a Abreu de sus competencias orgánicas el pasado jueves por incumplir sus "instrucciones". Fue tres días después de que el alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, le retirara a su hasta entonces socio de Gobierno todas las responsabilidades en el Consistorio.

Tras la decisión de Díaz, un grupo de 400 militantes socialistas firmó un manifiesto de apoyo a Abreu exigiendo de paso que Coalición Canaria (CC) corrigiera todos "los incumplimientos" del pacto regional.

Junto con el anuncio de la suspensión de Abreu, Ferraz dictaminó la creación de una gestora en el PSOE lagunero. Por lo pronto, son dos los nombres que se barajan para dirigirla: la actual concejal y nueva responsable de Aguas Mónica Martín o Carlos González Segura, director de Recursos Humanos en el Servicio Canario de Salud (SCS).

El pasado jueves, Ferraz abrió un plazo de siete días para que la Comisión Ejecutiva Regional proponga a la Federal los nombres de la gestora. El plazo vence hoy.

Mientras, continúa el mutismo entre los socialistas después de que este martes el alcalde devolviera al PSOE todas las áreas que le había retirado a Abreu.

Martín, que también ha relevado a Abreu en sus funciones como primera teniente alcalde, se ha limitado a realizar valoraciones sobre el nuevo reparto de áreas y de la ilusión con la que continuarán trabajando "por el proyecto socialista". Tampoco se ha manifestado públicamente Zebenzuí González, el edil socialista que en un primer lugar apoyó a Abreu con su renuncia en el Consistorio pero que finalmente ha retomado sus concejalías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine