La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna tramita la ayuda al alquiler de una vecina que sufre su séptimo desahucio

Rosa Nieves Hernández tiene que entregar hoy las llaves de su casa, en La Cuesta, donde vive con su hijo - Durante los próximos 10 días estará en un piso provisional

19.05.2016 | 12:08
Un momento de la concentración, el pasado martes, a las puertas del Parlamento de Canarias.

El Ayuntamiento de La Laguna tramitará la ayuda del alquiler de una vecina de La Cuesta a la que hoy se le vencía el plazo para abandonar la casa donde vive en La Cuesta, que será su séptimo desahucio. Rosa Nieves Hernández, según informan fuentes municipales, ha decidido aceptar la ayuda municipal, por lo que, además de tramitarle la ayuda al alquiler, la mujer y su hijo estarán los próximos 10 días en otro piso de forma provisional hasta que a final de mes ocupe ya el que le ha gestionado el Consistorio.

Rosa Nieves Hernández, que cuenta con una discapacidad reconocida del 67% y sufre una patología cardíaca, vive con su hijo de 11 años, al que se le ha diagnosticado un Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH) y también tiene una discapacidad reconocida del 34%, pero que continúa en estudio.

Este último desahucio estaba previsto para el pasado 29 de abril, pero la afectada consiguió una prórroga que se vencía hoy. Ante la imposibilidad de encontrar una solución, la Plataforma Pro Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Canarias (Desc-Canarias) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife, se concentraron el pasado martes a las puertas del Parlamento de Canarias y entregaron un escrito para la presidenta del organismo, Carolina Darias, en el que exponen la situación de la afectada y la invita "a emprender las medidas oportunas".

En concreto, lo que las plataformas solicitan es a que Rosa Nieves Hernández se le entregue una vivienda social, ya que con unos ingresos de 365 euros al mes, y teniendo que encargarse de los cuidados de su hijo, es difícil que pueda conseguir un trabajo.

Según informa la representante de Desc-Canarias, Inma Évora, en el escrito, el 15 de abril solicitaron al Ayuntamiento de La Laguna que activase "el protocolo de emergencia" y que interviniese para conseguir un aplazamiento del desahucio hasta que consiguiese una vivienda. También solicitaban que los Servicios Sociales del Ayuntamiento informasen al Instituto Canario de la Vivienda de su situación para que valorasen la adjudicación de una vivienda protegida.

Por su parte, según informa el Consistorio, el área de Servicios Sociales ha trabajado en el caso de Rosa Nieves Hernández desde el año 2010. Así, le han tramitado la PCI (Prestación Canaria de Inserción) y ha recibido diferentes ayudas de transporte, emergencia respecto al alquiler y alimentos, y ayudas en las campañas de reyes para su hijo. Además, aclara que la afectada ya había rechazado una ayuda económica para afrontar los impagos al alquiler y el alojamiento alternativo que le habían ofrecido.

Asimismo, una trabajadora social municipal ha contactado con Hernández para que aceptase estas ayudas desde el primer caso de desahucio, una ayuda que finalmente ha aceptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine