Podemos propone consultar a los ciudadanos la ampliación de la línea del tranvía

La propuesta es que en la consulta participen los vecinos censados en la zona más directamente afectada, es decir, la de los barrios del suroeste del área metropolitana

19.05.2016 | 12:08
Podemos propone consultar a los ciudadanos la ampliación de la línea del tranvía

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha propuesto que la decisión de ampliar la línea dos del tranvía desde Tíncer hasta La Gallega se decida por medio de una consulta a los ciudadanos.

Fernando Sabaté, portavoz del grupo de Podemos, explica en un comunicado que esa propuesta forma parte de una moción que su formación ha presentado para que sea debatida en el pleno de la corporación insular.

La propuesta es que en la consulta participen los ciudadanos censados en la zona más directamente afectada, es decir, la de los barrios del suroeste del área metropolitana tinerfeña.

Previamente a la consulta, Podemos plantea que se realice un periodo de difusión de información y debates en los que se puedan expresar y contrastar con la máxima calidad y transparencia las diversas posiciones y argumentos.

En la moción también se insta al gobierno insular de CC y PSOE a recabar el apoyo necesario de las administraciones competentes, municipal, canaria y, en su caso, estatal, para realizar la consulta con todas las garantías legales y democráticas.

Las garantías con votar en urnas transparentes en un espacio público y durante un plazo de tiempo reglado, verificación de que las personas que voten estén registradas en el censo, presencia de personas que auditen el proceso y, en particular, el recuento del resultado, se explica en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine