La primera teniente alcalde se hace cargo de la empresa Teidagua

18.05.2016 | 12:21

Mónica Martín es, a partir de hoy con la entrada en vigor del decreto de Alcaldía, la número dos en el Gobierno municipal. Toma el relevo de Javier Abreu como primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna. Además, también lo sustituye como responsable municipal en Teidagua, la empresa mixta que gestiona el suministro de agua potable en La Laguna y Tacoronte. Formará parte de la Junta de Gobierno Local junto a Candelaria Díaz (CC), María José Castañeda (PSOE), Flora Marrero (CC), Zebenzuí González (PSOE) y Jonathan Domínguez (CC).

Martín mantendrá sus competencias en Presidencia y Planificación y Desarrollo Local y suma Participación Ciudadana y Aguas. Asimismo, será la teniente de alcalde responsable de Servicios Municipales con parte de esas competencias delegadas en Zebenzuí González. "En realidad soy teniente alcalde de todo el área. Soy la que firma los decretos y eleva las propuestas a la Junta pero el concejal delegado será Zebenzuí con Cementerios, Medio Ambiente, Sanidad, Mercados y Playas y Piscinas".

Martín reconoció la gran responsabilidad que para ella supone la nueva distribución de competencias. "Asumo sin embargo un trabajo que el PSOE ya tenía encaminado", dijo. No hay nada resuelto, sin embargo, sobre la portavocía del grupo socialista, que continúa en manos de Javier Abreu. "Esa no es una decisión tomada. Solo soy concejal del grupo socialista", precisó. "Esto es una continuidad, lo único es que algunas áreas -por decisiones personales- cambian de concejal o de teniente alcalde. El trabajo y el proyecto político sigue detrás y seguimos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre", dijo. A. C.

María José Castañeda asumirá hoy la presidencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), que presidía Yeray Rodríguez hasta el pasado martes día 10 cuando, junto con su compañero Zebenzuí González, renunció a todas sus competencias. Hasta ahora, Castañeda era la responsable de las áreas de Economía, Empresa y Empleo y concejal delegada de Turismo y la Oficina Municipal de Información al Consumido (OMIC). A partir de ahora, además de sus áreas y de ser la presidenta del OAMM, también se hará cargo del área de Cultura, ya que, con la marcha de Yeray Rodríguez, esta era otra de las áreas que debían repartirse entre sus compañeros de partido. Esta es un área de gran responsabilidad, pero que Castañeda conoce bien, ya que durante la anterior legislatura fue la encargada. Entre sus labores al mando de Cultura destacaron la recuperación de la programación del Teatro Leal, que el pasado año celebró su primer centenario, y su preocupación por que la cultura dejase de estar centrada en el casco para acercarla a todas las localidades gracias al Plan Cultural por Barrios. Según explicó la concejal socialista, Mónica Martín, "Cultura es un área en la que, a mi juicio, se ha hecho un gran trabajo y el anterior concejal también mantuvo el listón muy alto. Ahora seguirá con ella María José Castañeda, que ya la conoce y que conoce al equipo. Hará, seguramente, un excepcional trabajo".

Por otro lado, con la marcha de Javier Abreu y Yeray Rodríguez también han cambiado las tenencias de Alcaldía del Ayuntamiento, por lo que María José Castañeda pasará a ser la tercera teniente alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine