La PAH Tenerife protesta ante el séptimo desahucio de una mujer en La Laguna

Rosa Nieves Hernández cuenta con una discapacidad del 65%, una afección cardíaca y un hijo, con una discapacidad del 34%

18.05.2016 | 14:16
La PAH Tenerife protesta ante el séptimo desahucio de una mujer en La Laguna

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió retrasar el pasado 30 de abril el desahucio de una familia en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, durante 20 días más. De esta forma, Rosa Nieves Hernández Pérez y su hijo, menor de edad, tendrían hasta el próximo 19 de mayo para entregar las llaves. Así lo anunció la portavoz de la PAH, Irma Évora, quien resaltó que "hemos conseguido un aplazamiento pero nos hemos comprometido a entregar las llaves en el Juzgado ese día".

Este miércoles, miembros de PAH Tenerife se han manifestado a las puertas del Parlamento de Canarias para protestar contra "la inactividad de las Administraciones Públicas y la desidia del Ayuntamiento de La Laguna y Gobierno de Canarias ante la situación de Rosa Nieves".

"Nosotras damos la cara. ¿Dónde están las administraciones? Rosa Nieves se enfrenta a su séptimo desahucio, mientras el Ayuntamiento de La Laguna y Gobierno de Canarias miran a otro lado y sólo dan la opción de seguir parcheando", reclaman en la página de Facebook de PAH Tenerife.

Sería el séptimo desahucio al que se enfrenta Rosa Nieves Hernández, quien cuenta con una discapacidad del 65%, además de una afección cardíaca. Además, su hijo, con apenas 10 años, tiene un trastorno por Déficit de Atención y tiene reconocida una discapacidad del 34%, pero que continúa en estudio. Irma Évora explicó que "con las condiciones familiares de la afectada es muy complicado que pueda acceder al mercado laboral".

El Ayuntamiento de La Laguna lleva desde 2010, según informaron fuentes municipales, trabajando en el caso de Rosa Nieves Hernández, con diferentes líneas de ayudas. Sin embargo, Évora recalca que a la afectada "no se la propone como demandante para una vivienda social por la vía excepcional, que sería lo adecuado en su caso, sino que le proponen una ayuda de alquiler", para lo que necesita un contrato de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine