Granadilla financia cinco proyectos mediante reciclaje de envases

En total, la empresa pública destinó 17.018 euros a la convocatoria de envases solidarios mediante la aportación de 50 euros por cada tonelada

18.05.2016 | 18:32
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granadilla ha financiado cinco proyectos sociales subvencionando diferentes asociaciones que han participado en la campaña de reciclaje de envases.

Así lo ha afirmado el presidente de la sociedad municipal de Servicios, Juan Rodríguez Bello, quien resalta la importancia que tiene el reciclaje y los proyectos ambientales como "Envases Solidarios" que permiten subvencionar diferentes iniciativas.

Se trata de proyectos financiados que giran en torno a la dinamización comunitaria en el núcleo de población de Chimiche, a la creación de huertos comunitarios escolares en Los Abrigos y a la mejora de las condiciones sociales de la infancia.

También a la celebración de actividades deportivas y al impulso de las mejoras ambientales en la costa de Granadilla.

En total, la empresa pública destinó 17.018 euros a la convocatoria de envases solidarios mediante la aportación de 50 euros por cada tonelada de envases ligeros recogidos a través del contenedor amarillo en el municipio.

Por tanto, la financiación de estos proyectos sociales está vinculada al reciclaje activo por parte de la población.

Los proyectos han sido presentados por el Club Deportivo Taebek; la Asociación de Vecinos Vechisur y la Asamblea Comarcal de Abona de Cruz Roja Española.

También por el AMPA del CEIP Los Abrigos y el Club de Pesca 'La Perla Roja'.

Las asociaciones beneficiarias de las subvenciones tienen hasta el próximo 15 de diciembre para ejecutar y justificar las cuantías concedidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine