Santa Cruz

El Buque de Acción Marítima 'Meteoro' recala en el Puerto de Santa Cruz

El Buque se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del archipiélago canario

18.05.2016 | 15:07
El Buque de Acción Marítima 'Meteoro' recala en el Puerto de Santa Cruz

El Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro, que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del archipiélago canario, llegará durante la tarde hoy al puerto de Santa Cruz para realizar una escala de dos días de duración, tras participar en los ejercicios Marsec-16, enfocados a fortalecer la Seguridad Marítima en las costas y puertos españoles.

Durante su estancia en la Isla, mañana y el viernes el buque abrirá sus puertas al público en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 mañana 19, y de 10:00 a 13:00 el viernes.

El Meteoro es el primero de la serie de 4 buques de acción marítima de la Armada, que tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

Construido por Navantiaen la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros. Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine