Zebenzuí González regresa al pacto en el Ayuntamiento de La Laguna con el área de Medio Ambiente, Cementerios y Playas

Coalición Canaria devuelve las competencias que había retirado a los socialistas con el cese de Abreu

18.05.2016 | 12:21
Zebenzuí González, en una imagen de archivo.

El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna devolverá a los socialistas las competencias que fueron retiradas con el cese del hasta entonces primer teniente de alcalde Javier Abreu.

Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, la concejal del PSC Mónica Martín asumirá las competencias de Presidencia y Planificación, Promoción y Desarrollo Local, Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Aguas.

Fuentes del partido aseguran que el socialista Zebenzuí González se reincorpora al pacto tras dimitir el pasado martes como protesta contra el cese de Abreu. No sólo recupera las concejalías de las que se ocupaba, Sanidad y Mercados, sino que asume las responsabilidades en Medio Ambiente y Cementerios y Playas y Piscinas; bajo la supervisión de la nueva primera teniente alcalde Mónica Martín, responsable del área de Servicios Municipales. Pese que las primeras informaciones apuntaban a que se encargaría de Aguas y por tanto, de la empresa Teidagua, finalmente asume responsabilidades relacionadas con los Servicios Municipales.

Su compañera del mismo grupo María José Castañeda asumirá las áreas de Cultura, Presidencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Economía, Empresa y Empleo.

Además en el mismo decreto, que entrará en vigor mañana, se informa de la aceptación de la renuncia del concejal Yeray Rodríguez a sus atribuciones anteriores y se establecen las diferentes tenencias de Alcaldía que, en orden de primera a novena, se asignan a Mónica Martín, María Candelaria Díaz, María José Castañeda, Flora Marrero, Zebenzuí González de León, Jonathan Domínguez, Agustín Hernández, Atteneri Falero y Sergio Eiroa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine