ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Santa Cruz

Salud Pública toma medidas cautelares sobre el transporte de comida a colegios

La medida ha sido adoptada después de que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectase un sistema de transporte irregular de comida a centros docentes

18.05.2016 | 12:21

El director general de Salud Pública del Gobierno canario, Ricardo Redondas, ha dicho que su departamento ha tomado medidas cautelares sobre el presunto transporte irregular de comidas a centros docentes, detectado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, y que conlleva la inmovilización de esos alimentos.

La medida ha sido adoptada después de que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectase un sistema de transporte irregular de comida a centros docentes en el que desde "un furgón nodriza" se distribuían los alimentos a furgones de reparto más pequeños en plena vía pública sin respetar las condiciones de conservación obligatorias.

Redondas, en declaraciones a EFE, indicó que las medidas cautelares son proporcionales al riesgo que podría haber y se toman fundamentalmente para proteger a la población.

El responsable de Salud Pública señaló que la Policía Local requirió la presencia de un inspector de Salud Pública, "que es una autoridad sanitaria", quien decidió tomar medidas cautelares con la apertura de un expediente a la empresa distribuidora y la inmovilización de los alimentos.

El expediente está en curso y "no tenemos todavía valoraciones, pero la empresa afectada tiene derecho a defensa y a presentar sus alegaciones", subrayó Redondas.

Se está analizando el modo en que se hacía el reparto de esa comida y si el inspector lo considera puede tomar muestras de la misma, algo que forma parte de un protocolo de actuación por parte de los inspectores", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine