Santa Cruz

Una limpieza submarina en la Dársena Pesquera recoge 4.640 kilos de basura

Promemar y Marina de Tenerife decidieron realizar esta segunda limpieza en dicha zona debido la gran cantidad de residuos acumulados

18.05.2016 | 12:21
Una limpieza submarina en la Dársena Pesquera recoge 4.640 kilos de basura

La Asociación Promemar (Proyectos Medioambientales Marinos) y Marina de Tenerife recogieron el pasado domingo, durante una jornada de limpieza submarina en la Dársena Pesquera del Puerto capitalino, 4.640 kilos de residuos, de los que 3.740 kilos fueron neumáticos y 900 kilos otro tipo de basura, como latas, botellas de cristal, plásticos y hasta una valla.

Promemar y Marina de Tenerife decidieron realizar esta segunda limpieza en dicha zona debido la gran cantidad de residuos acumulados durante más de 40 años en la Dársena Pesquera. Para ello contaron con la colaboración de Ecoembes, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Loro Parque y los clubes de buceo Caretta Divers, Fraktal y Buceo Islas Canarias, entre otras entidades, además de un gran número de colaboradores.

Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron limpieza submarina, talleres infantiles sobre el reciclaje, información sobre buenas prácticas ambientales, exposición de fotografías submarina y exposición de airsoft. Todos los residuos fueron retirados por parte de la empresa Martínez Cano para su posterior reciclaje a través de la entidad Renecan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine