El IMAS refuerza su plantilla con dos trabajadores sociales y dos auxiliares

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se trata de una modificación puntual en la relación de puestos de trabajo

18.05.2016 | 12:21

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife verá reforzada su plantilla, a partir del próximo mes de junio, con la incorporación de dos nuevas trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativos, que cubrirán las vacantes existentes.

De esta manera, se da cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación, en la que se pedía priorizar el área de Atención Social en la redistribución de personal administrativo y continuar con la política de cobertura total de las plantillas de personal asignado a este departamento en función de la disponibilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de que se trata de una modificación puntual en la relación de puestos de trabajo para su adaptación a la plantilla del Ayuntamiento capitalino para este ejercicio, que fue acordada ayer por la Junta de Gobierno.

La reforma adoptada incluye la dotación de trece puestos de trabajo según la previsión recogida en los presupuestos del municipio para 2016.

El Ayuntamiento ha precisado que en ningún de los casos esta alteración de la relación de puestos de trabajo supone un incremento del coste, puesto que se financia con cargo a la supresión de otras plazas consideradas no prioritarias y jubilaciones.

Estas plazas se consolidan en la estructura del Ayuntamiento y son independientes de los refuerzos puntuales que durante el año se acuerdan para apoyar la actividad del IMAS.

El área de Atención Social cubre así al cien por cien el ratio de trabajadores en función de la población, y Santa Cruz de Tenerife se aproxima a la proporción deseable de un técnico por cada 3.000 habitantes, ha agregado el consistorio.

Con una proporción de 1/3.200, la capital tinerfeña se ubica en mejores condiciones que Madrid, con un trabajador social por cada 9.000 personas, o Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ratio es de 1/6.000.

La reforma acordada, asimismo, contempla la dotación de un puesto de encargado y un técnico de administración general en el área de Servicios Públicos, así como un ayudante de biblioteca, un técnico superior en comunicación y un técnico de administración y gestión en Recursos Humanos.

Dentro del Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos se incorporarán un gestor administrativo, un técnico de administración y gestión y dos auxiliares administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine