ÚLTIMA HORA
Puerto de la Cruz

El ICIA organiza un concurso fotográfico para promocionar el Jardín Botánico

El centro ofrece mañana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su rico patrimonio desde la 09:00 a las 17:30 horas

18.05.2016 | 12:21
El ICIA organiza un concurso fotográfico para promocionar el Jardín Botánico

Un concurso de fotografía y una jornada de puertas abiertas serán las dos actividades que el Jardín de Aclimatación de La Orotava (JAO) organiza para poner en valor su "tesoro botánico" y "darlo a conocer" al público, según explicó ayer la presidenta del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Nazaret Díaz.

La jornada de puertas abiertas se celebrará mañana con motivo del Día Internacional del Museo, una "fecha idónea", según Díaz, para "sensibilizar y concienciar" sobre el papel de los museos en el "enriquecimiento" de las personas. Con motivo de esta cita, la entrada al recinto será gratuita y se desarrollarán visitas guiadas en diferentes idiomas para dar a conocer el rico patrimonio vegetal y cultural del centro. El horario de apertura será de 9:00 a 17:30 horas.

Además, se ha convocado el I Concurso Internacional de Fotografía "Jardín de Aclimatación de La Orotava", certamen que tiene como objetivo premiar las mejores fotos de este espacio, con el fin de promover y mejorar el conocimiento de este centro, catalogado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, y la variedad y belleza de las especies que alberga.

Los trabajos, que se recogerán entre el 1 y el 10 de julio, deberán ser originales e inéditos, de tema y técnica libres, y serán evaluados por un jurado compuesto, entre otros miembros, por el director del Botánico, Alfredo Reyes.

Durante la presentación de estas iniciativas, la directora del ICIA, Nazaret Díaz, explicó que el certamen está abierto tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados, residentes en Canarias o personas de otros lugares que visitan el Botánico, ya que la entrega de las imágenes se realizará de forma online. "El Jardín encierra imágenes que cuentan historias únicas y queremos que nuestros visitantes sean partícipes de esa vida que tiene el jardín, un museo vivo al alcance de todos nosotros", añadió Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine