El Cabildo y Cruz Roja organizan unas jornadas sobre gestión de biorresiduos

La actividad tendrá lugar en la sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna

18.05.2016 | 12:21
El Cabildo y Cruz Roja organizan unas jornadas sobre gestión de biorresiduos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y Cruz Roja Española han organizado las V Jornadas sobre Residuos denominadas Los biorresiduos orgánicos: su gestión, las personas y el medio ambiente con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora hoy.

La actividad tendrá lugar en la sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna y comenzará con la ponencia El marco legal de los residuos orgánicos: una oportunidad para mejorar la empleabilidad, para continuar con las charlas Los residuos orgánicos en Tenerife: producción y tratamiento y Experiencia en el sector agrícola de Tenerife en el tratamiento de la materia orgánica. Los asistentes realizarán además una visita a la zona de compostaje de la Escuela.

El objetivo de estas jornadas es abordar un flujo de residuos de gran importancia, como son los biorresiduos, también conocidos como residuos orgánicos o materia orgánica, y que se pueden definir como residuos biodegradables procedentes de parques y jardines, así como los residuos alimenticios y de cocinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine