Santa Cruz

El Ayuntamiento implica al personal en transparencia para ganar eficacia

El objetivo es promover su implicación en el desarrollo de los instrumentos previstos en la legislación sobre esta materia

18.05.2016 | 12:21
El Ayuntamiento implica al personal en transparencia para ganar eficacia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó una jornada sobre Transparencia, dirigida a los cargos políticos y directivos de la Corporación, con el objetivo de promover su implicación en el desarrollo de los instrumentos previstos en la legislación sobre esta materia. El comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, Daniel Cerdán, y los jefes de servicio de este órgano del Parlamento regional, Pedro Pacheco y José María Vázquez, explicaron las previsiones de la Ley Canaria de Transparencia y, en concreto, las obligaciones de los ayuntamientos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aludió a la necesidad de que todo el personal de la Corporación "interiorice" la labor de transparencia, no solo a la hora de definir una forma de trabajar en sintonía con las prerrogativas legales, "sino también para desarrollar los instrumentos que permitan visualizar ese trabajo". Explicó que la transparencia obliga a poner a disposición de la ciudadanía información sobre la gestión de los asuntos públicos, "pero especialmente nos obliga a ser más diligentes y eficaces en nuestra actuación, tanto legal como formal". Aseguró que "si somos transparentes, pero hacemos mal los procedimientos, tendremos problemas".

La concejal de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, destacó que el Ayuntamiento ha dado pasos importantes en los dos últimos años en materia de Transparencia, pero que es preciso avanzar más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine