Santa Cruz

Las mascotas deterioran los árboles en El Sobradillo y la avenida Benito Pérez Armas

Arteaga hace un llamamiento a los dueños de los animales para que cuiden el entorno

16.05.2016 | 12:42
Las mascotas deterioran los árboles en El Sobradillo y la avenida Benito Pérez Armas

Operarios del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han alertado del deterioro que están sufriendo árboles en determinadas zonas de El Sobradillo y de la avenida Benito Pérez Armas. Los ejemplares se han visto afectados por el mal comportamiento de los propietarios de las mascotas, que, según señalan los trabajadores tras sus intervenciones habituales en ambos enclaves, han dejado morder libremente a los animales hasta el punto de que algunos árboles han desaparecido por completo.

El concejal responsable de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo un llamamiento a los propietarios responsables de las mascotas para que tanto los animales como ellos cuiden el entorno. "Al final es responsabilidad de los propietarios, porque son ellos los que se tienen que encargarse de que los animales se porten bien", valoró el edil nacionalista. "Los operarios se han encontrado árboles rascados por los mordiscos y este tipo de actuaciones son algo lamentable", confirmó el también responsable de Parques y Jardines quien a principios de la semana pasada denunciaba la aparición de ejemplares manchados de pintura blanca en el interior del Parque García Sanabria.

En esta ocasión, se trató de un acto vandálico del que no se sabe su autoridad, como tampoco se conoce quien pintó la escultura del general Leopoldo O'Donnell que acabó de la misma forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine