Más de 300 personas despiden a Pedro González en la capilla ardiente

Con esta ceremonia institucional de despedida, en el que ha tocado la banda de música de La Laguna, se cierran los actos públicos en honor al pintor y político lagunero

18.05.2016 | 12:21
Ceremonia institucional de despedida al pintor y político Pedro González
Más de 300 personas despiden a Pedro González en la capilla ardiente
Más de 300 personas despiden a Pedro González en la capilla ardiente

Más de 300 personas han despedido este lunes al pintor Pedro González, primer alcalde de La Laguna en el periodo democrático, en un acto celebrado en la capilla ardiente instalada desde que falleció ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna.

Con esta ceremonia institucional de despedida, en el que ha tocado la banda de música de La Laguna, se cierran los actos públicos en honor a Pedro González, Premio Canarias de las Bellas Artes y académico de honor de la Academia Canaria de Bellas Artes, fallecido ayer a los 89 de edad, han informado a Efe fuentes municipales.

Posteriormente, habrá un acto privado en el Tanatorio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife.

Por la capilla ardiente del Ayuntamiento de La Laguna, instalada desde desde el domingo a mediodía hasta este lunes a las 12.30 horas, han pasado, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y su vicepresidenta, Patricia Hernández.

Asimismo, han acudido exalcaldes de La Laguna como Ana Oramas, José Segura y Elfidio Alonso, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martión, y otros representantes públicos.

Además, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recordado esta mañana al pintor y político lagunero a través de Twitter.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine