Pequeñas actuaciones, grandes resultados

Cuadrillas de trabajadores contratados por el Cabildo mejoran la imagen de las principales zonas de tránsito turístico de la Isla

15.05.2016 | 18:18
Pequeñas actuaciones, grandes resultados

El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 126 trabajadores para mejorar la imagen de las principales zonas de tránsito turístico. Esta iniciativa, que se desarrolla durante ocho meses hasta el próximo mes de junio, permite la realización de pequeñas actuaciones, principalmente de limpieza y ajardinamiento, en diferentes municipios de la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que se trata de una iniciativa enmarcada dentro del convenio Tenerife por el Empleo que promueve la Corporación insular con el objetivo de fomentar la contratación de personas en situación de desempleo. "Es una prioridad para el Cabildo disminuir el número de parados de la Isla impulsando políticas activas de empleo y creando herramientas efectivas y eficientes como este plan u otras como Barrios por el empleo, las denominadas lanzaderas de empleo, destinadas a los jóvenes, o iniciativas de apoyo a los emprendedores".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que las actuaciones que realizan estas cuadrillas "se centran fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos".

Las cuadrillas desarrollan su trabajo en Santa Cruz, la Laguna, Puerto de la Cruz, Granadilla, San Miguel, Adeje, Arona, Santiago del Teide y Guía de Isora. "Se trata de mayores de 50 años sin formación o menores de 30 años que, además de trabajar tres días a la semana en distintas labores, recibe una formación específica los dos días restantes durante los ocho meses de contrato", indica Alberto Bernabé.

Las chicas de Puerto de la Cruz

Brenda Perera, Jorgina Delgado, María del Rosario de la Muñoza y Yanira Cabrera son cuatro de estas trabajadoras que desempeñan su labor en el municipio turístico de Puerto de la Cruz.

Durante mes y medio, todas ellas se han dedicado al lijado y embellecimiento de bancos públicos en el Parque Taoro. En ese tiempo han cambiado el aspecto de más de 60 de ellos con un acabado y calidad excelentes. "Son un ejemplo de actitud positiva y disposición para el trabajo", aseguran sus coordinadores.

En Puerto de la Cruz, donde trabajan actualmente una veintena de personas, se están realizando también otras pequeñas actuaciones para mejorar la imagen de lugares por donde habitualmente transitan los turistas. Así, una de estas cuadrillas de peones realiza trabajos de enlucido de muretes en el entorno de Playa Jardín, avenida Blas Pérez González y Loro Parque y Paseo Luis Lavaggi. También se acometen labores de desbroce y limpieza de jardineras en Playa Jardín y otros trabajos de mantenimiento en el entorno de la playa de Martiánez y avenida Aguilar y Quesada, avenida de Colón, Familia Betancourt y Molina y Jardín Histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine