Reacciones al fallecimiento de Pedro González

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna: "El valor de Pedro González es universal"

"El valor de Pedro González es universidad. Trasciende de La Laguna, de Tenerife y de Canarias", aseguró el actual alcalde del Ayuntamiento de La Laguna

15.05.2016 | 15:42
José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna: "El valor de Pedro González es universal"

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, lamentó este domingo el fallecimiento de su antecesor y premio Canarias de Bellas Artes, Pedro González. "El valor de Pedro González es universidad. Trasciende de La Laguna, de Tenerife y de Canarias", aseguró el regidor en declaraciones a La Opinión de Tenerife.

"Fue un gran lagunero, que en un momento dado decide aparcar su brillante faceta artística para contribuir a la instauración y consolidación de la democracia, cuando se convierte en el primer alcalde democrático del municipio. Fue capaz de hacerse muchos esfuerzos por mejorar la vida de los laguneros en particular y de los tinerfeños en general. Es digno de una enorme admiración", explicó Díaz.

El actual regidor de Aguere también quiso destacar su faceta como profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. "Ya no sólo fue un brillante printor y un gran alcalde, sino que también fue un admirado profesor de la Universidad, que quiso traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones de artistas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine