Granadilla de Abona

La campaña contra el hotel de lujo en La Tejita supera las 100.000 firmas

La petición en la plataforma ´Change.org´ está dirigida al Gobierno de Canarias

16.05.2016 | 01:26
La campaña contra el hotel de lujo en La Tejita supera las 100.000 firmas

La campaña de recogida de firmas para paralizar la construcción de un hotel en la playa de La Tejita en el Médano alcanzó recientemente los 100.000 apoyos en la conocida plataforma Change.org. La campaña ciudadana que se lanzó el pasado mes de enero espera poder paralizar la puesta en marcha de la infraestructura hotelera de lujo que se prevé construir en este emplazamiento del sur de Tenerife.
La petición, iniciada por el tinerfeño Alejo Pérez está dirigida el Gobierno de Canarias, aunque fue el alcalde del municipio, el socialista Jaime González Cejas, quien anunció a principios del año pasado la concesión de la licencia para poner en marcha el denominado La Tejita Luxury Resort, cuyas obras en primera línea de playa está previsto que comiencen a lo largo de 2016.

La parcela, que se encuentra a 276 metros de la orilla , está fuera de la Reserva Especial de la Montaña Roja, una zona protegida, lo que hace posible que esté en manos privadas y que se planee construir allí esta infraestructura. En concreto, se planea que el hotel cuente con 136 habitaciones dobles, 31 suites premium y 2 suites premium duplex, que se repartirán en diferentes villas.

Recientemente, la plataforma ciudadana Salvar La Tejita denunció que se habían llevado a cabo movimientos de arena ilegales en la playa, ya que no contaban con ningún permiso por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Los trabajos se estaban realizando justo en el lugar donde tanto el Consistorio como el Cabildo de Tenerife han permitido la construcción de este gran hotel de lujo.

Los integrantes de la plataforma ciudadana denunciaron los hechos en el puesto de la Guardia Civil de este municipio y demandaron a los agentes que investigaran si estos movimientos incurren en un presunto delito de atentado ecológico. Sin embargo, los propietarios de la parcela rechazaron que estos trabajos tengan que ver con la construcción del hotel de lujo en la playa.

Los detractores de este proyecto alegan que la Isla cuenta ya con una infraestructura hotelera ubicada en otras zonas que es suficiente para atender la alta demanda turística de Tenerife. Aseguran que el interés de este espacio natural es precisamente que no haya construcciones hoteleras en sus inmediaciones, lo que lo convierte en un lugar "virgen y salvaje" muy atractivo para los turistas.

Las palabras del joven, que han conseguido el apoyo masivo de los ciudadanos,S hablan de que la Isla "ya goza de una infraestructura hotelera de primer nivel para abastecer a los turistas que sean necesarios". "Necesitamos diversificar la economía de la Isla, no condenar los pocos lugares visitables en cuanto a naturaleza se refiere para ofrecer más de lo mismo, restándonos singularidad y diversidad frente a otros destinos turísticos mundiales", destaca Pérez en su petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine