Santa Cruz

'Anaga a pie' vuelve en junio para tratar los secretos de la Reserva de la Biosfera

El Ayuntamiento impulsa, junto a Cepsa, la tercera edición de un programa que incluye nuevas rutas guiadas por senderos del macizo

15.05.2016 | 18:54

El Ayuntamiento de Santa Cruz, con la colaboración de Cepsa, iniciará en junio la tercera edición de la iniciativa Anaga a pie, un programa de rutas guiadas que pretende dar a conocer los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga coincidiendo con el primer aniversario de su declaración. El primero de los nueve recorridos previstos será Vida en los caminos, el agua en Anaga, que se desarrollará el sábado 4 de junio.

Organizadas por la fundación Santa Cruz Sostenible, las rutas incluyen seguro, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz. Según indicó el concejal de Medioambiente, Carlos Correa, "el éxito de la pasada edición nos ha animado a ampliar el programa de seis a nueve caminatas, con el ánimo de seguir desvelando, a todo el que lo desee, los múltiples encantos que encierra esta maravilla de la naturaleza".

Dificultad

"Hay rutas de dificultad baja, media y alta, con lo que están abiertas a la participación de prácticamente todos los vecinos, que podrán adentrarse en enclaves únicos que se estrenan en esta edición como el Camino de las Lecheras o el Camino de Abicore, junto a los ya clásicos como los de las primeras galerías de agua, el camino real de Anaga, o el trayecto a pie hasta la playa de Antequera", señaló el edil.

Para el director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, "estamos muy satisfechos de poder volver a colaborar un año más con este intenso programa de rutas guiadas que contribuyen, no solo al conocimiento de los magníficos parajes que esconde Anaga, sino también a sensibilizar a la población sobre lo importante que es cuidar y conservar lo que es más nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine