Pequeños artesanos con vocación comercial

630 alumnos de 13 centros de la Isla acuden en el casco a la sexta feria 'Enseñar para emprender'

14.05.2016 | 18:56
Pequeños artesanos con vocación comercial

Decenas de pequeños artistas con vocación comercial y corazón solidario se reunieron ayer en la plaza de La Concepción. Los niños y niñas del proyecto Enseñar para emprender participaron -por sexto año consecutivo- en la Feria de Cooperativas Escolares.

Los 630 alumnos de trece centros educativos de toda la Isla acudieron, con sus respectivas cooperativas, para vender sus originales creaciones y conseguir fondos para continuar adelante con sus proyectos. Velas, pendientes, collares o verduras, las cooperativas desplegaron una amplia oferta.

Con los fondos recaudados, además de ayudar a una ONG de su elección, podrán disfrutar de una actividad lúdica. Gracias a esta iniciativa no solo aprenden a ser creativos sino que también disfrutan de una recompensa, que suele ser la organización de una excursión o una pequeña fiesta en su colegio.

"Nuestros universitarios, que cada vez son más listos, ya no quieren ser funcionarios porque saben que es muy complicado y conocen la importancia de desarrollar una idea, un negocio", explicó el vicerrector universitario de Relaciones con la Sociedad, Francisco García. " Con este proyecto estamos plantando unas semillas que en los próximos años se convertirán en bosques de esperanza", añadió.

A la inauguración de la feria acudieron también el director de la Fundación Empresa, Julio Brito, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Ambos festejaron la iniciativa y destacaron la importancia de promover valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

Mientras, los pequeños empresarios destinaron todos sus esfuerzos a conseguir las mejores ventas. Los niños de la cooperativa Mi manita y yo, del colegio sureño Teobaldo Power, se afanaron con las ventas. "Llevan un año trabajando y han decidido destinar las ganancias a una protectora de animales", explicó una de sus profesoras, Jéssica Lima.

Igual de ilusionados se mostraron los pequeños de la cooperativa Teide, del colegio Feliciano Hernández García de Santiago del Teide. Además de hacer sus propias velas, diseñaron libretas para todos los gustos. Ruymán García, Claudia Forte y Sara Afonso no dudaron en usar todas sus armas de persuasión para cerrar sus ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine