Güímar

Ayuntamientos y Cabildo acuerdan el mantenimiento del polígono

Carlos Alonso garantiza el equilibrio inversor entre las administraciones y los empresarios para la conservación del espacio industrial Las tres corporaciones del Valle aún deben aprobar en sus plenos los estatutos

14.05.2016 | 18:58
Ayuntamientos y Cabildo acuerdan el mantenimiento del polígono

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria firmaron ayer una propuesta conjunta para poner en marcha la entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial de Güímar, cuyo objetivo prioritario será la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos del ámbito del Polígono. Todo ello, previa aprobación de los estatutos por parte de los plenos de todas las instituciones implicadas. Tras meses de negociaciones, con este consenso se garantiza el cuidado de los viales y una imagen y tratamiento homogéneo los mismos.

El documento fue ratificado por el presidente insular, Carlos Alonso; y los alcaldes Carmen Luisa Castro (Güímar), José Juan Lemes (Arafo) y María Concepción Brito (Candelaria), en presencia del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

Para mandatario de la Corporación, "la propuesta final que se llevará ahora a los diferentes plenos de las corporaciones locales satisface los objetivos que nos habíamos planteado para la buena conservación del Polígono con un equilibrio inversor entre las administraciones y el sector empresarial". "Este esfuerzo permitirá, por un lado, acometer las mejoras importantes en el saneamiento y, por otro, incrementar la actividad económica para convertirse en polo de generación de empleo", agregó.

De igual modo, indicó que "para el Cabildo la mejora de espacios industriales en un eje importante y prioritario en el apoyo al sector industrial, de ahí que se haya incluido ya en el marco estratégico para los próximos años". En este contexto, especificó que el Polígono de Güímar es el primer eslabón para continuar con la rehabilitación y mejora de otras áreas de este tipo en La Campana (El Rosario) o las previstas en el Área Metropolitana y resto de Tenerife. De esta forma, "podremos potenciar esos nidos de empleo como factor importante de desarrollo para la Isla", resaltó.

Por su parte, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, manifestó que "hoy damos un paso más al futuro de la conservación del Polígono Industrial de Güímar, comprometiéndonos a llevar la aprobación de los estatutos y a la financiación conjunta de los tres ayuntamiento y del Cabildo".

El regidor de Arafo, Juan José Lemes, agradeció a la Corporación insular su implicación y a los consistorios colindantes "por el esfuerzo que se ha hecho entre las partes para que todo llegue a buen fin". "Es un punto de inflexión para que, a continuación, tengamos algo tan esperado como es la conservación del Polígono Industrial de Güímar, que es señero en la Isla y que está estratégicamente bien situado y supone un nicho de empresas importantísima".

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, resaltó su satisfacción por este paso "definitivo a la hora de establecer nuestro compromiso para llevar a nuestros respectivos plenos la aprobación de los estatutos con los que vamos a gestionar el mantenimiento y la conservación" del espacio. "Nuestra misión ahora es tratar de que se genere una mayor cohesión social en el Valle, y creo que el que haya un compromiso firme por parte de todos es un paso muy importante y nos va a ayudar", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine