El Ayuntamiento inicia el estudio sobre la carga de trabajo del personal

El concejal de Recursos Humanos destaca que saber dónde hacen falta más y menos empleados mejorará la atención al vecino

14.05.2016 | 18:57
El Ayuntamiento inicia el estudio sobre la carga de trabajo del personal

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Edei Consultores, por 39.000 euros, el estudio de "valoración de cargas de trabajo" del personal municipal para conocer dónde hace más falta empleados y dónde sobran, "con el objetivo final de redistribuir los puestos y poder mejorar considerablemente los servicios y la atención que se prestan a los ciudadanos". Así lo ha explicado a la opinión de tenerife, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez.

La empresa adjudicataria deberá realizar el estudio en un plazo de cuatro meses. "La presente contratación tiene como fin la elaboración de un estudio de valoración de cargas de trabajo del personal que presta servicios en el Ayuntamiento con la finalidad de ajustar y fijar criterios sobre los que basar futuras actuaciones de mejora de la eficacia y eficiencia en el desarrollo de las funciones administrativas del citado personal", insiste el edil.

Este añade que gracias a este estudio se podrá llevar a cabo la adecuación de la plantilla a los objetivos de los servicios; la determinación de las necesidades de personal de los distintos servicios; la distribución de los empleados de acuerdo con el reparto de funciones y de cargas de trabajo, y la adaptación de la relación de puestos de trabajo a las necesidades de personal, en número, estructura, cualificación y dedicación.

El concejal de Hacienda y de Recursos Humanos apunta que este estudio se refiere fundamentalmente al personal administrativo e incluye a todos los organismos autónomos. "En breve contaremos con una herramienta que nos permitirá descubrir dónde hace más falta personal y de dónde lo podemos quitar. Para nosotros será una prioridad el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), donde hay una importante carga de trabajo", añade Juan José Martínez.

El edil reconoce que se tienen sospechas de que existen áreas del Ayuntamiento chicharrero en las que quizás no haga falta tanto personal administrativo y otras en las que se requieren muchos más trabajadores, como ocurre por ejemplo con el IMAS. "Por eso, es tan importante este estudio", manifestó el concejal nacionalista.

Por otro lado, y con respecto a la oferta de empleo público del Consistorio capitalino, Juan José Martínez recordó que en la actualidad hay en marcha varios procesos selectivos de personal a los que se sumarán en breve las convocatorias para una lista de reserva de vigilantes de colegio; para un plaza de técnico de Protección Civil; para una plaza de ingeniero de Gestión del Agua, y para una plaza de un ingeniero de Residuos. "Estamos haciendo uno de los mayores esfuerzos de la historia del Ayuntamiento en cuanto a personal", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine