Aulas patas arriba

Colegios de la ciudad ponen sus muebles del revés como homenaje a un profesor que cambió la manera de ver el mundo de sus alumnos

14.05.2016 | 18:57
Aulas patas arriba

Los alumnos de diferentes centros educativos de Santa Cruz de Tenerife llegaron ayer a sus clases y la sorpresa se dibujó en sus rostros. No fue una jornada normal para ellos puesto que sus clases se encontraban patas arriba. Y es que las sillas, mesas, libros y hasta las palabras estaban todas del revés para conmemorar la muerte de un profesor que, hace años, llevó a cabo esta misma iniciativa para animar y comprometer a sus alumnos.

El IES Chapatal y el Colegio Montessori fueron dos de los centros chicharreros que ayer amanecieron del revés. Los profesores prepararon la noche anterior todo el mobiliario para sorprender a sus estudiantes y no dudaron en escribir al revés para lograr el máximo impacto. Algunos de los organizadores de esta iniciativa explicaron que "lo que tratamos es que los jóvenes logren ver las cosas desde una perspectiva diferente". De este modo, los alumnos también logran abrir su mente y ampliar sus horizontes de conocimiento.

Pero esta iniciativa no solo se circunscribe en los colegios de Santa Cruz de Tenerife puesto que las redes sociales se han llenado de personas volviendo del revés todo su mundo. Tanto los chicharreros que se han trasladado al extranjero tras terminar sus estudios con el profesor fallecido, como aquellas personas que han conocido su figura después de que dejara de trabajar, se han unido a esta alocada idea para demostrar que hay tantos puntos de vista como ciudadanos en el mundo, y que ninguno de ellos es peor que otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine