ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los agentes caminarán por las calles

La edil de Seguridad anuncia, durante la celebración de la patrona de la Policía Local, la pronta creación de una unidad de "barrio" para que "los efectivos estén más cerca de los ciudadanos"

14.05.2016 | 02:25
Los agentes caminarán por las calles
Los agentes caminarán por las calles

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife caminarán por las calles del municipio para estar más cerca de los ciudadanos. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, del PP, durante la celebración de la patrona del cuerpo policial chicharrero. La edil explicó que se creará una unidad de "proximidad" con los nuevos efectivos que se incorporarán a raíz de la convocatoria que aún está en marcha de 20 nuevas plazas y con los que aprueben la segunda convocatoria de otras 20 plazas que se llevará a cabo antes de finalizar el año.

"Recuperaremos aquella policía de barrio que un día tuvo Santa Cruz. Además de los agentes en sus correspondientes vehículos patrullas y motos, con las nuevas incorporaciones también tendremos efectivos que recorrerán las calles a pie, para que los vecinos y turistas sientan su presencia y para que se incremente la sensación de seguridad en el municipio. Esta unidad también tendrá carácter disuasorio para aquellos que pretendan cometer un delito", explicó. Por ejemplo, añadió, habrá agentes "caminando diariamente" por la calle Castillo, la Avenida de Los Majuelos y la Avenida Príncipes de España, entre otros lugares.

Con respecto a las convocatorias de plazas para la Policía Local de Santa Cruz, Zaida González informó de que, además de las 40 de 2016, el cuerpo "seguirá sumando efectivos en los próximos años, pues la intención del Ayuntamiento es seguir ofertando plazas, unas 20 por ejercicio, durante todo el mandato, por lo que podríamos llegar a la incorporación de 80 nuevos agentes".

La edil también anunció que en breve se comprará un nuevo vehículo radar para seguir luchando contra el exceso de velocidad en las vías del municipio y se iniciará la primera fase de remodelación de la sede policial de la Avenida Tres de Mayo, para convertirla en un lugar más "efectivo" y "agradable", a lo que destinaremos 120.000 euros.

Multas como ofrenda

La concejal de Seguridad Ciudadana dio estas declaraciones a LA OPINIÓN DE TENERIFE durante la celebración de la patrona de la Policía Local de Santa Cruz, que tuvo lugar en la sede central del Ayuntamiento capitalino y que fue presidida por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez. Durante el acto, que se inició con el pase de revista policial por parte del regidor chicharrero y que incluyó la celebración de una misa en la que los agentes realizaron una ofrenda a la virgen formada por esposas y boletines de multas, se entregaron 11 medallas al mérito policial, con distintivo de plata, y 68 felicitaciones por servicios destacados durante el último año. Asimismo, fueron homenajeados ocho agentes que se han jubilado recientemente.

Entre los policías que ayer recibieron medallas al mérito se encuentran el oficial Santiago González por las labores de vigilancia e investigación que desarrolló junto a un equipo de agentes para erradicar la quema de contenedores de residuos en el municipio; el agente José Antonio Marrero, quien estando fuera de servicio recabó información fundamental para el esclarecimiento y el posterior arresto de los presuntos autores de una detención ilegal y posterior homicidio, y el agente Manuel Sánchez por sus labores de traducción y producción de la información pública del grupo de Protección Turística de la Policía Local (Prottur).

Asimismo, fueron felicitados los componentes del dispositivo que trabajó en la detención de los autores de la quema de contenedores; los agentes que intervinieron ante un grave accidente de tráfico en la calle El Gofio, y los efectivos que intervinieron en una tentativa de homicidio en el que la víctima sufrió un grave apuñalamiento, en El Tablero, en 2015.

También fue reconocido el trabajo de los agentes que detuvieron al presunto asesino de Iris Francés Luis, que fue asesinada en plena vía pública en la avenida de Los Majuelos el pasado 23 de octubre. Además, fueron felicitados, entre otros, los efectivos que detuvieron al presunto autor de una serie de abusos sexuales en Añaza; los que detuvieron a un peligroso delincuente que era buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad; y el agente que descubrió a un individuo que colocaba cámaras en los vestuarios de la Playa de Las Teresitas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife destacó a los condecorados como "ejemplos de la voluntad de servicio y mejora continua que anida en la Policía Local y a la que el Ayuntamiento debe dar la réplica que se merece". En ese sentido, el regidor chicharrero remarcó que "estamos trabajando por mejorar la dotación humana y material del cuerpo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine