Santa Cruz

Urbanismo destina 100.000 euros a la elaboración de la carta etnográfica del Suroeste

El Consistorio encargará el trabajo arqueológico a una empresa externa

13.05.2016 | 10:46

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará 100.000 euros este año a la elaboración de la carta etnográfica y arqueológica del Suroeste. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo en la capital, Carlos Garcinuño, del PP, quien anunció que dicho trabajo será realizado por una empresa externa, "por lo que ya estamos trabajando en el pliego de condiciones para la licitación".

Garcinuño realizó estas declaraciones en la Comisión de Control celebrada ayer durante una comparecencia solicitada por el Partido Socialista. El PSOE recordó que la carta etnográfica y arqueológica del Suroeste "fue un proyecto que surgió desde la reclamación de los vecinos y vecinas de la zona".

"Este ambicioso y necesario proyecto también nació para desarrollarse en el resto de distritos del municipio, elaborando un censo de aquellos yacimientos que poseyeran gran valor patrimonial, para así evitar su destrucción y garantizar la conservación y protección de estos yacimientos", manifestó la edil del Partido Socialista Elena Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine