Santa Cruz

Tomás recibe el calor de San Andrés

Los vecinos se movilizan para mostrar su apoyo al presunto asesino de su hermano en el pueblo costero - El detenido agradece desde la cárcel el apoyo

13.05.2016 | 21:06
Tomás recibe el calor de San Andrés

San Andrés sigue volcado con su vecino Tomás. El presunto asesino de su hermano José María cuenta con el apoyo de todos. Durante esta semana se movilizaban para demostrar que todo el pueblo está con él, a pesar de que siga detenido y sin opción a fianza, hasta que todo se aclare en un juzgado y pueda, según desean, salir en libertad.

Los que lo conocen tienen muy claro que Tomás es una buena persona. Según se ha podido conocer tras lo sucedido, supuestamente atacó a su hermano propinándole diez puñaladas cuando le sorprendió pegando a su madre al llegar a casa. Se supone que el fallecido no se percató de su llegada, por lo que siguió propinándole una paliza a su madre sin esperarse que Tomás le pararía.

A esto se une que sus vecinos han descrito, una y otra vez, el comportamiento que tenía el fallecido, al que califican como una persona "enferma", con "adicciones" como el alcohol y, en repetidas ocasiones, "agresivo" hasta el punto de cambiarse de acera cada vez que se cruzaban con él porque su reacción era imprevisible y donde nunca faltaban insultos.

En el pueblo "todos" son Tomás y así lo dejan claro hasta con pancartas. No han dudado tampoco en ofrecerse a realizar una recolecta con la que poder recaudar fondos y pagar a un abogado que lo saque de la cárcel. Aunque no terminan de creerse lo que ha ocurrido, el desenlace sí que se preveía. Tomás es para todos una persona tranquila que se dejó llevar por lo que estaba viendo.

Hace tan solo unos días, Tomás enviaba desde prisión una carta a una conocida mostrando su agradecimiento a todos los que durante estos duros momentos se han volcado con él y con su problema: "Por favor, gracias al pueblo. Me dicen que me están apoyando. No sabía que me quisieran tanto", un mensaje que repite en hasta dos ocasiones. De esta forma, en la página de Facebook Soy de San Andrés, portal que se ha volcado con Tomás tras lo sucedido, se repiten las muestras de cariño hacia él.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando Tomás presuntamente asesinaba a su hermano José María al llegar a casa. Él mismo se encargó de llamar a los servicios de emergencia a los que relató lo que había ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine