Servicios Públicos anuncia la mejora del transporte de guaguas para Anaga

El Ayuntamiento ampliará el horario para toda la zona, pondrá un vehículo más grande para Almáciga y guaguas para excursiones

13.05.2016 | 10:12

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, anunció en la Comisión de Control celebrada ayer que se procederá a mejorar y reordenar el servicio de guaguas en la zona de Anaga, con el fin de dar respuesta a la demanda de los vecinos y de los visitantes, sobre todo de aquellos que acuden a las playas de dicho enclave.

En este sentido, indicó que la primera medida que se llevará a cabo consiste en dotar a la línea que llega hasta Almáciga de una guagua de mayor capacidad, "de un 20% más", en concreto, en el horario de las 18:20 horas, que corresponde a la última salida desde dicha zona. "Esta guagua es utilizada por numeras personas que acuden a la playa, porque es la última. En ocasiones hemos tenido problemas de capacidad. Por eso, hemos decidido poner un vehículo mayor durante los meses de verano", añadió.

Asimismo, se prevé que la última guagua de las líneas 945 (Igueste San Andrés), 946 (Taganana y Almáciga) y 947 (Chamorga) salga a las nueve de la noche en lugar de a las siete de la tarde. También se está estudiando la posibilidad de establecer unas tarifas para turistas y excursionistas que acudan a Chamorga los fines de semana, días en los que no hay guagua para esta zona de Anaga.

Con respecto a la posibilidad de que las guaguas lleguen a Benijos, el concejal indicó que "es necesario localizar a los vecinos propietarios de los solares de la zona para que las guaguas tengan espacio para dar la vuelta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine