Santa Cruz

La Policía premia servicios destacados durante la festividad de su patrona

Será felicitado, entre otros, el agente que detuvo a un hombre que había instalado microcámaras en los vestuarios de Las Teresitas

13.05.2016 | 10:46
La Policía premia servicios destacados durante la festividad de su patrona

La Policía Local de Santa Cruz entregará hoy, en el transcurso del acto oficial de celebración de la patrona de este cuerpo, Nuestra Señora de Fátima, 11 medallas al mérito policial con distintivo de plata, además de las felicitaciones por servicios destacados a componentes de la plantilla policial y una placa colectiva a los miembros de la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores. Como cada año, también se rendirá un merecido reconocimiento a los ocho agentes que se han jubilado en el último año.

La celebración que estará presidida por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, del PP, y comenzará con un pase de revista policial en el exterior de la sede del Ayuntamiento. A continuación habrá una misa y, posteriormente, un acto institucional en el salón de plenos del edificio consistorial.

Entre las medallas al mérito policial de este año destacan las concedidas por servicios destacados. Una de ellas será entregada al oficial Santiago González, por las labores de vigilancia e investigación que desarrolló junto a un equipo de policías locales para erradicar la quema de contenedores de residuos en el municipio, logrando además la detención de varios de los autores de este tipo de actos vandálicos.

Otra de estas medallas será para el agente José Antonio Marrero, una distinción que ha hecho suya la Policía Local a propuesta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Estando fuera de servicio, este agente recabó información fundamental para el esclarecimiento y el posterior arresto de los presuntos autores de una detención ilegal y posterior homicidio. También el agente Manuel Sánchez será distinguido con idéntica condecoración por sus labores de traducción y producción de la información pública del grupo de Protección Turística de la Policía Local (Prottur), además de haber sido el autor del logotipo del 175 aniversario de este cuerpo.

Abusos

En el apartado de felicitaciones por servicios destacados se encuentran tres agentes por la detención del presunto asesino de Iris Francés Luis, que fue asesinada en plena vía pública en la Avenida de Los Majuelos el pasado 23 de octubre. De igual modo, se felicitará, entre otros, a los policías que tuvieron una intervención destacada en la detención del presunto autor de una serie de abusos sexuales en la zona del barrio de Añaza, y a un agente, destacado en el servicio de Playas, que detectó y detuvo a un hombre que había instalado microcámaras de vídeo en los vestuarios de la Playa de Las Teresitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine