Santa Cruz

Garcinuño: "Me preocupa el retraso del Plan Especial del Parque Marítimo"

El edil de Urbanismo admite que el documento podría dar cabida al McDonald´s y a City Wash, obligados a cerrar por la Justicia

13.05.2016 | 10:46

El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, del PP, admitió ayer sentirse "preocupado y disgustado" por las más de 50 personas que perderán su empleo debido al cierre de los negocios situados junto a los aparcamientos del Parque Marítimo, el McDonald's y City Wash. Un cierre que ha sido ordenado por la propia Gerencia de Urbanismo -aunque aún no se ha producido- a raíz de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ratifican la ilegalidad de ambas actividades. Pero el concejal también está "preocupado y disgustado" por el "retraso" de la revisión del Plan Especial del Parque Marítimo, un documento que, según Garcinuño, podría legalizar ambos negocios.

"Este plan no solo podría dar cabida a estas actividades en dicho terreno, sino que además todo el espacio comprendido entre el Auditorio y el Palmétum lleva esperando durante varios años por un documento con el que quedarán claros los usos del suelo y con el que se podrá dar garantía jurídica a todo lo que se haga en dicho lugar", apuntó el responsable de la Gerencia de Urbanismo.

Precisamente, hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias mantendrán una reunión con el objetivo de intentar desbloquear la tramitación de este documento. "Existe un conflicto entre los planes territoriales del tren del Sur y de carreteras que impiden aprobar definitivamente el Plan Especial del Parque Marítimo. Esperamos poder solucionarlo de manera inmediata, con el fin de que dicho documento esté listo este mismo año", añadió Carlos Garcinuño.

Con respecto a que en 2006 el Ayuntamiento permitiese la instalación del McDonald's y de City Wash en dichos terrenos, el actual concejal de Urbanismo apuntó que "yo no voy a valorar lo que se hizo en el Consistorio en un pasado, tenemos que resolver lo actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine