Santa Cruz

Las estudiantes del proyecto 'Teje el porvenir' confeccionan más de 500 prendas para donar

Las 10 participantes cederán sus creaciones a entidades dependientes de Atención Social

13.05.2016 | 10:46
Las estudiantes del proyecto 'Teje el porvenir' confeccionan más de 500 prendas para donar

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, junto a la Fundación DISA, la Obra Social La Caixa y el grupo CIO, clausuraron ayer una nueva edición del proyecto Teje el porvenir, por el que una decena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se han formado en confección textil desde el pasado mes de noviembre. Más de 500 prendas confeccionadas por las estudiantes serán donadas a entidades dependientes de Atención Social.

El concejal de Atención Social, Óscar García, indicó en el acto de clausura que "se trata de uno de los proyectos más bonitos que se pueden poner en marcha, puesto que personas desempleadas reciben formación, realizan prácticas en empresas y confeccionan artículos que luego serán cedidas por el IMAS a las personas más necesitadas de la ciudad".

El gerente de la Sociedad de Desarrollo, José Miguel González, que participó en la clausura en ausencia del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que "este proyecto contempla multitud de aristas que lo hacen especial, de manera que la vertiente de la formación textil se une a la mejora de aspectos en la búsqueda de empleo, un periodo de prácticas en empresas del municipio y la posibilidad de insertarse laboralmente a través de las entrevistas de trabajo mantenidas por las alumnas con 10 empresas" que se celebraron ayer.

González añadió que "aumentar la formación incrementa las posibilidades de insertarse en el mercado laboral, por lo que después de formarse hay que seguir formándose". Teje el Porvenir "no sería posible sin los patrocinadores y las empresas que han colaborado para que las alumnas realizasen las prácticas, así como las que han participado en el Casting de Empleo realizado", dijo.

Por su parte, el director de Instituciones de Caixabank Canarias, Antonio Fragoso, apuntó que "este tipo de programa es fundamental para mejorar la situación socioeconómica del municipio y actuar sobre las posibilidades de inserción de la ciudadanía". Para la técnico responsable de las áreas de Deporte, Cultura y Proyectos Sociales de Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar, "la formación es primordial para el desarrollo y desde las entidades privadas y públicas debemos continuar apostando por este tipo de programas". La directora de Responsabilidad Corporativa del grupo CIO, Mónica Rumeu, destacó la implicación pública y privada en este proyecto en todos los sentidos, "algo que hay que seguir fomentando".

Teje el porvenir ha tenido una duración de 420 horas de formación, en la que se incluyeron 200 horas de taller de confección textil, 50 horas de patronaje básico, 50 horas de informática básica, además de 20 horas de formación en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral, además de 100 horas de prácticas en empresas, entre las que se encuentran Antonia Rodríguez García, Acrearte Moda, La Tijera de Fanny, La Espinita Costura Creativa, ElsaCort y Nenuskiss.

En esta edición, las alumnas han elaborado 549 piezas entre las que se encuentran: 20 sábanas bajeras de cama de 90 centímetros, 20 sábanas encimeras de cama de 90 centímetros, 20 fundas de almohada, 31 colchas de 90 centímetros, 12 cojines grandes, 38 toallas de ducha, 36 toallas de lavabo, 123 baberos de comida y 23 de paseo, 17 conjuntos de camisa y cubrepañal, 64 pañuelos, ocho biombos, cuatro toallas infantiles, 40 sábanas para hamacas, 23 sábanas bajeras para cunas, 23 sábanas encimeras para cunas, 23 fundas de almohadas para cunas y 24 colchas para cunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine