Santa Cruz

Santa Cruz reclama a Titsa 600.000 euros por los terrenos de Santa María del Mar

La Gerencia de Urbanismo iniciará un expediente para que la compañía del Cabildo pague por un suelo que en su día se dio gratis

13.05.2016 | 10:46

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará un expediente para reclamar a la compañía de guaguas Titsa, empresa del Cabildo, un canon por la parcela pública que esta ocupa desde el año 2002 en la calle Punta de Anaga, en Santa María del Mar. Tanto es así, que Urbanismo ya tiene consignada en las previsiones de ingresos de su presupuesto de 2016 una cantidad estimada de 600.000 euros por el canon correspondiente al presente ejercicio y al de los tres años anteriores (límite de la prescripción).

El concejal responsable del área de Servicios Públicos en la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, admite que en su momento la parcela de propiedad municipal se cedió de manera gratuita a la compañía de guaguas Titsa para que ocupara dichos terrenos. En estos, la empresa del Cabildo instaló su sede social, oficinas, talleres y hangares. "Sin embargo, este hecho no impide que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pueda iniciar ahora un expediente para reclamar un canon por dicho suelo. De todas formas, habrá que esperar a lo que se establezca en el expediente correspondiente", añade Dámaso Arteaga.

El portavoz de Sí se puede en el Consistorio chicharrero, Pedro Fernández Arcila, denuncia que la compañía de guaguas Titsa no haya pagado ni un solo euro al Ayuntamiento de la capital por este suelo a pesar de ser de propiedad municipal. "Este hecho ha sido conocido por todos los concejales de Santa Cruz de Tenerife designados miembros del Consejo de Administración de Titsa. Sin embargo, no se ha hecho la más mínima objeción a esta situación, que perjudica claramente los intereses municipales", añade Arcila.

El concejal ecosocialista considera que "lo pertinente es que los técnicos municipales procedan, de manera inmediata, a evaluar económicamente la ocupación de esos terrenos situados en el barrio de Santa María del Mar por los años que esto haya ocurrido, sumando los intereses anuales que se hubieran generado y cualquier otro concepto que se hubiera devengado que sea exigible a la empresa de guaguas". Sí se puede plantea que el dinero que se obtenga de este canon se invierta en la mejora del transporte urbano de guaguas en el municipio chicharrero y su personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine