El Cabildo busca una solución para sus dos oficinas inaccesibles

Yanes asegura que la Corporación cumple con la ley que obliga a tener en 2017 los edificios adaptados para las personas con discapacidad

13.05.2016 | 10:12
El Cabildo busca una solución para sus dos oficinas inaccesibles

La vicepresidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), Coromoto Yanes, afirma que el Cabildo ya cumple con la ley que obliga a las administraciones a tener todos sus edificios adaptados para las personas con discapacidad antes de que finalice 2017. En la actualidad, según ella, solo hay dos oficinas de la Institución que quebrantan ese requisito, una en Guía de Isora y otra en Valle de San Lorenzo (en Arona), pero detalla que ya se busca solución para esos casos, aunque reconoce además que hay que seguir trabajando en el resto de inmuebles porque no todos tienen un alto grado de accesibilidad.

La también consejera con delegación especial en Participación y Atención Ciudadana indica que dentro de ese grupo se encuentra una oficina que el Cabildo tiene en La Orotava y que, a pesar de disponer de salvaescaleras, considera que no ofrece a los usuarios las condiciones adecuadas. Por este motivo, advierte que hay que buscar una solución "de cambio", al igual que ocurre con las otras dos instalaciones del Sur. "Nos queda mucho trabajo por hacer porque es muy difícil llegar a una accesibilidad universal", resalta la vicepresidenta de Sinpromi, quien recuerda que no solo es importante que todas las personas puedan entrar, sino también que no se encuentren con barreras de comunicación en los servicios públicos.

Por otro lado, con el fin de impulsar la accesibilidad para así cumplir con la norma, anuncia que el Cabildo planea crear una mesa de trabajo con ayuntamientos e incluso con comunidades de vecinos ya que en diciembre de 2017 "todos los espacios comunes también tienen que estar adaptados y estamos preocupados por quién se está encargando de eso, porque es un privado", avisa. Por estos motivos, espera poder poner en marcha ese organismo en los próximos meses para luego comenzar a asesorar a sus integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine