Santa Cruz

El albergue para indigentes sanciona a seis personas en cinco años

Óscar García manifestó que todas las sanciones consisten en la privación de los derechos de usuario del centro municipal de acogida por un tiempo determinado

13.05.2016 | 10:46

El albergue para indigentes del Ayuntamiento de Santa Cruz, situado en la calle Azorín, ha sancionado a seis personas en los últimos cinco años. Así lo informó ayer el concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, a raíz de una pregunta realizada por Izquierda Unida.

Óscar García manifestó que todas las sanciones consisten en la privación de los derechos de usuario del centro municipal de acogida por un tiempo determinado, en función de si la infracción es leve, grave o muy grave. Durante el plazo que se establezca para cada caso, dichas personas no podrán entrar en el albergue. El concejal de Atención Social también aclaró que, de momento, no se ha aplicado a nadie la privación con carácter definitivo.

Defensa

Estos ciudadanos han sido sancionadas por comportamientos inapropiados e incívicos en relación a la convivencia en el albergue. Para defenderse, los indigentes cuentan con los siguientes mecanismos: las alegaciones a la incoación, la revisión de la medida provisional, el trámite de audiencia a la propuestas de resolución, y el recurso de reposición a la resolución definitiva, sin perjuicio de la vía contencioso-administrativa.

El concejal de Atención Social indicó que en estos años se han presentado dos reclamaciones por parte de usuarios sancionados. Una se encuentra en fase de alegaciones y la otra en trámite de audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine