Más de 478 kilómetros de tramos en las carreteras tinerfeñas son peligrosos

La Dirección General de Tráfico alerta del alto riesgo en 27 calzadas tinerfeñas

13.05.2016 | 10:56
Retenciones en la TF-5 a la altura de la curva de El Sauzal.

Tenerife tiene 478,33 kilómetros de tramos de carreteras muy peligrosas, con un alto índice de siniestralidad. Así se desprende del último informe elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) que alerta del riesgo en 27 vías de la Isla. Se trata de la cuarta actualización que Tráfico realiza del listado de tramos en vías convencionales donde la circulación es especialmente peligrosa. En este caso, 11 calzadas corresponden al norte de la Isla, otras 11 al Sur, y cinco comparten tramos en ambos puntos de la geografía tinerfeña.

En este ranking, en el que la DGT tiene en cuenta la incidencia en número y gravedad de los accidentes que se producen en las calzadas, se encuentra la TF-28, que va de Taco a Los Cristianos a su paso por Güímar y Granadilla con un total de 74,43 kilómetros catalogados como de alta peligrosidad. Le sigue la TF-28 de Icod de Los Vinos a Armeñime, con 48,29 kilómetros afectados, la TF-21 de La Orotava (Cuesta de la Villa) a Granadilla, que cuenta con 41,59 kilómetros de riesgo, la TF-24 de La Laguna a El Portillo y la TF-12 de San Andrés a Las Canteras.

Aparecen en este listado también otras vías como la TF-5 a Punta del Hidalgo por Tegueste, la TF-342 de Los Realejos a Icod (por La Guancha), la TF-523 de Arafo a La Cumbre o la TF-51 de La Camella (Arona) al municipio de Vilaflor. El estudio incluye otros tramos de 18 carreteras tinerfeñas más donde se encuentran puntos negros como la conocida como curva de la muerte, en el kilómetro 21 de la Autopista del Norte, en el municipio de El Sauzal, o el cruce entre Las Chafiras y Guaza en los municipios de San Miguel de Abona y Arona.

En total, la DGT identifica 658,08 kilómetros de tramos de carreteras peligrosas en la provincia tinerfeña y, alrededor de 1.162 kilómetros en el conjunto del Archipiélago. Las Islas se sitúan así como la octava comunidad autónoma con más kilómetros de alto riesgo.

Para elaborar el listado, la DGT ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales que necesitaron hospitalización. En este sentido, esta campaña de información, que se realiza a nivel nacional, incluye también la intensificación de la vigilancia en dichos tramos. Así, el Ministerio del Interior recuerda que en estos espacios los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y han ampliado el Plan Integral de Vigilancia (documentación, permiso, ITV, seguro, prueba de alcohol y drogas) al conductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine