Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo ordena el cierre del City Wash y del McDonald's del Marítimo

El Ayuntamiento insta al desmantelamiento de los dos negocios tras dos sentencias que ratifican la ilegalidad de los mismos

12.05.2016 | 13:16
Urbanismo ordena el cierre del City Wash y del McDonald's del Marítimo

Más de 50 personas perderán su empleo

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ordenado el cierre "inmediato" de los dos negocios situados junto a los aparcamientos del Parque Marítimo, el McDonald's y la empresa de lavado de coches City Wash. Así lo ha confirmado a la opinión de tenerife el concejal de Urbanismo en la capital, Carlos Garcinuño, del PP.

Tal decisión ha sido tomada a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya establecido en dos sentencias firmes, adelantadas por Mírame Televisión, que ambas actividades son ilegales, pues "no hay licencia de obras, ni proyecto de urbanización, ni legalización de los trabajos ejecutados, ni autorización de la Autoridad Portuaria, ni Estudio de Detalle, ni puede entenderse producidos estos actos por silencio administrativo".

El concejal de Urbanismo ha firmado en estos días las notificaciones correspondientes con las que se ordena el cierre de los negocios, avisos que aún no han recibido los responsables de dichas empresas. Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento chicharrero insta al desmantelamiento de tales actividades y se procede a la clausura de las mismas. Ya ocurrió en 2013, pero City Wash y McDonald's volvieron a abrir sus puertas mientras se resolvía este asunto por vía judicial.

"Sin embargo, ahora ya no nos queda otro remedio que ordenar su cierre, pues las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias son firmes y contra dichos fallos no caben recursos. La Justicia ha ratificado que ambos negocios son ilegales", explica el concejal responsable del área de Urbanismo.

Con el desmantelamiento de la empresa de lavado de coches City Wash y del restaurante McDonald's situados junto a los aparcamientos del Parque Marítimo perderán su empleo más de 50 personas. La revisión del Plan Especial del Parque Marítimo podría haber dado cabida a estos negocios en dicha zona, según indica Carlos Garcinuño, pero dicho documento aún no ha sido aprobado.

"Tranquilos"

Ramón Fariña, franquiciado de la firma McDonald's, quiere dejar claro que la empresa "ha hecho todas las cosas bien, por lo que estamos muy tranquilos". Este insiste en que aún no se ha recibido notificación alguna por parte del Ayuntamiento. Los responsables de City Wash han reconocido que ya no les queda otro remedio que cerrar. Ambos negocios alegaron que tenían derecho a la obtención de la licencia por silencio administrativo positivo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les ha quitado la razón.

Sí es cierto que en el año 2006 el Ayuntamiento de la capital no puso impedimentos a estas empresas cuando decidieron ubicarse junto a los aparcamientos del Parque Marítimo. Lo que ocurre es que, y según las sentencias, no se tramitaron los permisos correspondientes ni se contó con la autorización del Puerto chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine