Los propietarios del Hotel Neptuno se harán cargo de limpiarlo y tapiarlo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento estaba a la espera de la resolución judicial para realizar estos trabajos de manera subsidiaria

12.05.2016 | 11:56
Los propietarios del Hotel Neptuno se harán cargo de limpiarlo y tapiarlo

Los propietarios del Hotel Neptuno, de Bajamar, serán los encargados de realizar su cerramiento con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y evitar que puedan ingresar intrusos en su interior, después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna les indicase las labores que tenían que realizar. Así, además de vallarlo, tendrán que mantener las condiciones de seguridad y salubridad de la propiedad.

El pasado mes de marzo, la propia Gerencia de Urbanismo había optado por realizar ella misma los trabajos de manera subsidiaria, que había presupuestado en más de 31.000 euros. Posteriormente, tendrían que requerir ese dinero a los dueños. La Gerencia tan solo estaban esperando la resolución judicial para realizar el vallado, ya que se trata de una propiedad privada. Pero finalmente, los responsables del inmueble han decidido hacerse cargo ellos mismos de los trabajos, según han informado fuentes municipales.

De esta manera, tal y como se explica en el informe técnico municipal, los propietarios tendrán que encargarse de desmontar las cristaleras de la parte alta del edificio, así como las que se encuentren rotas en el resto del inmueble; limpiar y retirar los enseres y escombros tanto del interior del antiguo hotel como de la parcela; y tapiar con bloques de hormigón todos los huecos y mantener cerradas las puertas y ventanas para que no puedan ingresar personas en su interior.

Con el fin de que no pueda entrar nadie ya no en el edificio, sino en el resto de la parcela, los dueños también tendrán que hacerse cargo de realizar un cerramiento en el exterior con bloques de hormigón de dos metros de altura y de colocar portales en los accesos a la propiedad para que tampoco puedan ingresar vehículos, puesto que un posible derrumbe en la ladera podría provocar un accidente. Además, también tendrán que hacerse responsables de colocar carteles de advertencia por el riesgo de desprendimientos en esta zona.

El Hotel Neptuno está compuesto por 92 habitaciones y 27 bungalows independientes, distribuidas en dos parcelas. En cuanto al bungalow de la parte más próxima a la localidad de Punta del Hidalgo, la Gerencia de Urbanismo mantiene la situación de "ruina inminente" y la orden de demolición del mismo. El Consistorio también ha solicitado derribar una parte de la pérgola del edificio. Para la realización de todos estos trabajos los propietarios cuentan con un plazo de 15 días.

La decadencia del Hotel Neptuno comenzó en el año 2007, cuando la empresa que lo gestionaba quebró y sus nuevos dueños se negaron a explotarlo. En la actualidad, el inmueble se encuentra a la venta por 2,4 millones de euros, pero, en estos años en desuso, han sido varios los incidentes que se han producido en el edificio.

La entrada de okupas que destrozaron todos los muebles que había en su interior, así como diferentes incendios que han tenido lugar en el mismo, han ocasionado que la imagen actual no tenga nada que ver con el que fue uno de los principales alojamientos turísticos de la Comarca Nordeste.

El alcalde de La Laguna, solicitó el pasado año a los propietarios que se hicieran cargo de tapiar el inmueble, ya que tras dichos incidentes, los propios vecinos de la zona estaban preocupados de que pudieran afectar a la zona residencial que se encuentra cerca. Sin embargo, aunque parecía que iba a ser imposible que aseguraran ellos mismos el perímetro, finalmente han decidido cumplir con las medidas de seguridad que les ha impuesto el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine