La Laguna

La primera comisión de investigación de las grúas se centra en buscar un presidente

Unid@s se puede propone para el puesto al concejal de Por Tenerife Santiago Pérez

12.05.2016 | 13:16

La primera sesión de la comisión de investigación de las grúas de La Laguna, que tuvo lugar ayer, se centró en la búsqueda de la persona que presidirá la misma. En este primer encuentro, y hasta que se nombre a la persona responsable, el presidente de la sesión fue el propio alcalde, José Alberto Díaz.

En este sentido, el concejal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, criticó que fuera el propio alcalde el que haya presidido este encuentro, ya que "al haber sido el anterior edil de Seguridad Ciudadana, y responsable del servicio de grúas, estaría afectado por parte de los contenidos que se van a tratar en la comisión".

Ascanio recordó que la propuesta de la moción sobre la comisión de investigación, que se aprobó en el pasado mes de noviembre, incluía que estuviera presidida por un miembro de la oposición. Por este motivo, la propuesta de Unid@s se puede ha sido que el presidente de la comisión sea el concejal de Nueva Canarias-Por Tenerife Santiago Pérez, mientras que el resto de partidos quedó a la espera de presentar en la próxima reunión a su candidato.

Otra de las propuestas que realizó Unid@s es "la posibilidad de que la comisión fuese un debate abierto, donde se pudiera asistir como público a las deliberaciones y comparecencias de las personas que reclamemos para mostrar los datos sobre este asunto", manifestó Ascanio. Sin embargo, según explicó, la propia secretaria avisó de que es imposible porque, según la normativa actual, las comisiones tienen que ser secretas, una situación que "nosotros no compartimos", matizó.

Fuentes municipales aclararon que la secretaria también les instó a concretar los puntos que querían tratar en la comisión que, para Rubens Ascanio, pasan por "el presunto robo de piezas en solares municipales donde se custodiaban los vehículos trasladados por las grúas, los procesos de compraventa de la entidad o el despido de los trabajadores que fueron los denunciantes de las irregularidades del servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine