ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

La familia del asturiano perdido pide la actuación urgente del SAR

Emilio López, afincado en Tenerife, y su sobrino, desaparecidos en el Mediterráneo trece días después de su partida de Cannes

12.05.2016 | 16:29
La familia del asturiano perdido pide la actuación urgente del SAR

Sin rastro de ellos. La familia del asturiano afincando en Tenerife, Emilio López, y su sobrino, desaparecidos en el Mediterráneo, continúan sin tener noticias sobre su paradero trece días después de que partieran del puerto de Cannes, en Francia, a bordo de un velero con destino a Mallorca. Alarmados por el paso del tiempo y con él, las posibilidades de encontrar con vida a sus parientes, piden la actuación urgente del Ejército del Aire y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que permita ampliar el rastro de búsqueda de los dos tripulantes.

Así lo reclama la mujer de Emilio, Ángeles Pinilla, residente en Adeje, quien destaca "que se debe actuar rápido". "Cada minuto que pasa son minutos de supervivencia para ellos", sostiene la asturiana. Pinilla detalla que no aún no tienen constancia de que el Gobierno español haya activado el seguimiento a nivel aéreo. "Hay medios para hacer un rastreo más amplio por la zona y con mejores medios tecnológicos. Sé que no es fácil pero disponemos de muy poco tiempo", destaca la vecina de Callao Salvaje.

Para la mujer de Emilio, el principal problema está en que tío y sobrino "se hayan quedado sin agua". "Seguro que han racionalizado la comida pero no sabemos sin han sufrido otro tipo de incidente", señala Pinilla. En este sentido, aunque la asturiana reconoce que ambos tripulantes "tienen mucha experiencia y ya han afrontado situaciones parecidas", alerta de que "ya ha pasado mucho tiempo desde su partida". "Lo que queremos es tener noticias sobre ellos. Para bien o para mal", revela Pinilla.

Los familiares de Emilio y Álex López aseguran que ya han tocado todas las puertas posibles. "Seguiremos luchando a ver si conseguimos alguna solución", afirma Pinilla. La asturiana ya ha pedido ayuda al Ayuntamiento del municipio en el que reside, Adeje, y al Gobierno de Canarias. "Es cierto que te escuchan pero nada más", sostiene.

Los parientes de los dos tripulantes están convencidos de que a los asturianos les sorprendió una fuerte tormenta en el mar. "No barajamos otra hipótesis. Tenemos constancia de que se produjo una tormenta y creemos que están a la deriva", añade Pinilla

Emilio y Álex se disponían a transportar el velero Sirius, de bandera británica, desde Cannes hasta Palma de Mallorca el pasado 29 de abril. Tenían previsto llegar a España apenas dos días después donde habían alquilado un amarre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine