La Laguna

La Cuesta acoge la exposición de fotos 'El antiguo tranvía de Tenerife'

La muestra, que estará disponible al público hasta el próximo día 20, se enmarca en el 7º aniversario de la puesta en funcionamiento de la Línea 2 del tranvía

12.05.2016 | 13:16
La Cuesta acoge la exposición de fotos 'El antiguo tranvía de Tenerife'

La Asociación de Vecinos La Cuesta de Arguijón, con la colaboración de Metrotenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, ha organizado en el Centro Multifuncional El Tranvía la exposición fotográfica El Antiguo Tranvía de Tenerife con imágenes seleccionadas por el historiador Rafael Cedrés.

La muestra, que estará disponible al público hasta el próximo día 20, se enmarca en el 7º aniversario de la puesta en funcionamiento de la Línea 2 del tranvía de Tenerife: La Cuesta-Tíncer. Al acto de inauguración asistieron el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; el concejal de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, Sergio Eiroa Santana; los ediles de Unid@s se puede, Fátima González Bello y José Díaz Marrero; el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios; el autor y comisario de la exposición, Rafael Cedrés; y el presidente y vicepresidente de la AA.VV. La Cuesta de Arguijón, Luis Mederos Rodríguez y José Rivero, respectivamente, entre otras personas.

En El Antiguo Tranvía de Tenerife, Rafael Cedrés recopila diversas instantáneas de la época con el objetivo de mantener la memoria histórica del servicio de tranvía que circuló entre Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte desde 1901 hasta 1956. En esta ocasión, Cedrés centra la atención en la estación central de La Cuesta que reunía la dirección de oficinas, las salas de máquinas, calderas y acumuladores, además de los talleres, el depósito de carruajes y caseta del guardia. En la actualidad, ese espacio lo ocupa el Centro Multifuncional El Tranvía, conservándose la chimenea de aquella estación como elemento identificativo de la antigua instalación ferroviaria.

Cedrés también ofreció el pasado lunes la conferencia Ferrocarriles y Tranvías en Tenerife, un recorrido histórico', en la que repasó diferentes proyectos ferroviarios que se han venido ideando en la Isla desde el siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine