Fasnia

El Cabildo invertirá 100.000 euros en la mejora del refugio para perros

El fin de los trabajos es que el recinto tenga mayor organización

12.05.2016 | 16:29
El Cabildo invertirá 100.000 euros en la mejora del refugio para perros

En la actualidad acoge a 400 canes, pero su capacidad es de 500

El Cabildo de Tenerife invertirá para este año alrededor de 100.000 euros en la mejora del refugio para perros Tierra Blanca, en Fasnia. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, detalla que el objetivo de estos trabajos es conseguir una mayor organización de los canes en la instalación y así evitar cualquier incidente.

El recinto tiene una capacidad máxima de 500 animales y en la actualidad hay 400, pero el responsable del área señala que de forma generalizada son más los perros que salen adoptados que los que entran abandonados. Este resultado, para él, se debe en gran medida a la labor que realizan los voluntarios de Tierra Blanca, que hacen un trabajo "fundamental" para que "muchos" encuentren un hogar. "Esa es la principal clave junto a la buena gestión" para que una instalación como esta funcione correctamente, destaca Jesús Morales, quien añade que sin esas personas "no tendríamos el refugio como lo tenemos, que es un referente en la Isla", apunta.

El consejero especifica, además, como muestra del esfuerzo que hace el Cabildo en esta materia que la Corporación insular gasta casi 300.000 euros en solo la encomienda de la gestión de Tierra Blanca, sin contar el coste de personal que conlleva.

El responsable del área pone en valor la importancia que tiene la concienciación social que debe existir respecto al maltrato animal y el abandono, un aspecto que en su opinión cada vez es mayor entre la población, y afirma que "de nada sirve" crear albergues si no existe lo primero, de ahí que defienda la búsqueda de un "equilibrio entre la protección y la prevención" y que vea necesario "incidir más" en esa última cuestión.

Por otro lado, informa sobre la creación de una mesa de trabajo entre ayuntamientos, grupos políticos del Cabildo, Gobierno canario, Colegio Oficial de Veterinarios y protectoras de animales que se reunirán como mínimo una vez al año. Entre los objetivos de este Consejo Insular de Protección Animal, el consejero cita la concienciación, el fomento de las prácticas de esterilización y luchar contra el abandono. Agrega que la intención es aprobar el reglamento para el funcionamiento de este órgano cuanto antes para así poder convocarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine