Bermúdez urge a Clavijo que medie para concluir la obra de la Vía Litoral

12.05.2016 | 11:56
Bermúdez urge a Clavijo que medie para concluir la obra de la Vía Litoral

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que llegará hasta donde haga falta para que comiencen cuanto antes de las obras con las que concluirá la construcción de la Vía Litoral. A finales del año pasado, en el mes de diciembre, se anunciaba la culminación de los trabajos durante el 2016, algo que ahora es "imposible" para el alcalde ya que las obras "no han empezado".

En una entrevista para la Cadena Ser, Bermúdez reconoció que desde el Ayuntamiento capitalino siguen "esperando" para que este proyecto se convierta en una realidad de la que puedan disfrutar vecinos y visitantes. "Llega un momento en el que hay que alzar la voz; eso es lo que estoy haciendo, pidiendo si es necesario al presidente del Gobierno que intervenga para poner orden en la consejerías que tienen que ver con este asunto", remarcó el edil.

El máximo dirigente municipal dejó claro que sigue "teniendo el mismo enfado" que hace unos meses en este asunto. ""A pesar de las reuniones, de las manifestaciones, a pesar de todo, la consejería de Obras Públicas y el Gobierno de Canarias siguen sin resolver el problema", dijo el nacionalista.

Según confesó Bermúdez a ahora el problema tienen que ver con el área de Hacienda. "Y desde Hacienda me han confirmado que esta solucionado" y que por tanto Obras Públicas "puede iniciar la obra ya con los recursos que tiene", valoró. La intención del alcalde es que se de la orden cuanto antes a la empresa para que empiece a trabajar ya que desde su punto de vista "van pasando los meses y Santa Cruz sigue aguantando".

Esta la razón por la que al alcalde "ya no le valen las palabras". "Necesitamos que esa obra empiece ya para que se termine, porque es lo que necesita el vecino", asumió. "Las explicaciones que me dan tienen que ver con cuestiones internas del Gobierno", subrayó el edil. "Siguen pasando los meses y la contrata sigue dudando de que se empiece", concluyó. La puesta en marcha de esta obra supondría concluir con el tan ansiado proyecto del municipio con el que se quiere abrir la ciudad al mar. Con la culminación de los trabajos, los vecinos podrán moverse por esta zona del centro, desde la Plaza Weyler hasta el mar sin encontrarse con coches a su paso.

Se trata de una promesa del actual equipo de Gobierno porque también se plantea como una manera de generar riqueza económica y puestos de trabajo, como alternativa de ocio.

En este terreno se habilitará una superficie con un parque infantil dedicado a La Gesta del 25 del Julio, árboles, pérgolas y elementos biosaludables con los que podrán disfrutar los ciudadanos. Además, se habilitará una gran explanada con el que el espacio resultante dispondrá de elementos para el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía.

El alcalde dejó claro durante su intervención que si para el centro de la ciudad es importante que se terminen los trabajos en la Vía Litoral, para el municipio de Santa Cruz y también para el de La Laguna es vital que se ponga el marcha la culminación de la Vía Ofra-El Chorrillo.

El mes pasado, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, firmó el acta de levantamiento de la suspensión de la obra lo que supone el paso previo para poder retomar una actuación adjudicada en 2008 y que aún hoy no está terminada. El principal motivo de esta paralización han sido los recortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine