Arona

Arona acogerá una ruta ornitológica para celebrar el Día de las Aves Migratorias

La ruta es circular, de aproximadamente cuatro horas de duración y recorrerá las mesas y los acantilados de Guaza

12.05.2016 | 14:48
Imagen de archivo de una Garza blanca.

Una ruta ornitológica en el Monumento Natural de Montaña de Guaza, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), conmemorará el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Esta iniciativa es gratuita y apuesta por "acercar los valores naturales del municipio para fomentar la sensibilización medioambiental, y la defensa y conservación de nuestro patrimonio", explica hoy la concejal de Medio Ambiente y Playas, Yurena García.

La edil destaca que Guaza "ofrece una oportunidad única de entrelazar historia, cultura y naturaleza, así como educar sobre la necesidad de un uso sostenible del lugar y las ventajas que ello proporciona a nuestra población".

"Arona tiene un potencial diferenciador y, aunque la actividad va encaminada al conocimiento y disfrute del medio ambiente, también da cabida a un turismo de naturaleza que existe en nuestro municipio", señala la edil.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento, es circular, de aproximadamente cuatro horas de duración y recorrerá las mesas y los acantilados de Guaza con el apoyo de un guía de naturaleza.

La actividad va encaminada principalmente al conocimiento y disfrute de la avifauna local y migratoria, revalorizando estos espacios y dando importancia a su conservación y disfrute de manera sostenible.

Así, se identificarán especies propias de ecosistemas áridos, costeros y marinos, sus características y curiosidades, además de un repaso por la historia e información de la fauna residente en la zona.

Se prevé ver aves típicas de los ecosistemas áridos de Canarias como el bisbita caminero, el alcaudón real, la abubilla y el cernícalo o el camachuelo trompetero (conocido como pájaro piano en Arona).

Cerca de la costa, el acantilado de Guaza da cobijo a aves más relacionadas con el mar y con zonas acantiladas, como la gaviota patiamarilla, la garza real, la garceta común, el halcón tagarote o la pardela cenicienta, entre otras muchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine