Crisis política

Matos propone que la Isla salga del pacto regional tras los "incumplimientos" de CC

El diputado considera que el alcalde lagunero se extralimitó con su decisión de cesar a Abreu

11.05.2016 | 11:49
Gustavo Matos.

El diputado del Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, aseguró ayer que es Coalición Canaria (CC) quien debe decidir si quiere seguir formando parte de un pacto con el PSOE y "reconducir las situaciones de incumplimientos" de su partido y resolverlos ya. De no ser así, "quien debe tomar una decisión es el partido socialista", y una de las opciones que ve posible Matos es que Tenerife quede fuera del pacto regional.

Para Gustavo Matos, lo que sucedió el pasado lunes, con la decisión del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de cesar al primer teniente de alcalde, Javier Abreu, de todas sus competencias, ha sido "un hecho de extrema gravedad" y recalcó que el regidor lagunero "se ha vuelto a extralimitar y ha tomado una decisión unilateral, al margen de la comisión de seguimiento del pacto", una situación que no sería la primera vez que sucede, sino que se suma a la retirada, el pasado mes de diciembre, de las competencias en materia de Aguas.

El diputado quiso dejar claro, además, que con Javier Abreu se han realizado "gestos de mal gusto", como cortarle la línea de teléfono. "El mal gusto y las humillaciones personales deberían estar fuera del tablero político", sentenció.

Matos insistió en que la situación actual del pacto es límite y que CC lleva "sistemáticamente incumpliendo los acuerdos locales" en la Isla desde que se constituyeron los ayuntamientos. "No solo no ha reconducido los acuerdos en Puerto de la Cruz o Arico, sino que también ha habido movimientos de desestabilización en Arona y Granadilla; y criticó también los "ataques permanentes del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, contra la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, injustificados e injustos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine