Lavandera alerta de la ruptura del pacto en La Laguna si no les devuelven las áreas

El portavoz de los socialistas en el Parlamento avanza que, en caso de que no se recomponga la situación del acuerdo en el municipio, se dará por "imposible"

12.05.2016 | 11:58

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, aseguró ayer que, en caso de que no se cumpla el pacto firmado entre su partido y Coalición Canaria en La Laguna, se dará "por imposible". Lavandera realizó estas declaraciones después de que el pasado lunes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, cesara de todas las competencias al primer teniente de alcalde del municipio, Javier Abreu.

En concreto, el portavoz de los socialistas explicó que van a convocar, de manera urgente, una mesa de seguimiento del pacto para escuchar a las partes afectadas y ver las opciones que existen para poder reconducir la situación en el Ayuntamiento de La Laguna en beneficio, no solo del pacto en el municipio, sino de los propios ciudadanos.

Iñaki Lavandera dejó claro que el pacto "no pasa por la salida de Javier Abreu del Ayuntamiento", ya que eso es algo que tendrá que decidir el partido socialista internamente con los compañeros de La Laguna.

Según explicó el portavoz, "lo que pediremos en la mesa es que se vuelvan a dar las competencias a los compañeros del grupo socialista y que se recomponga la situación del pacto, que está suscrito y tendrá que cumplirse". De no ser así, afirmó que "la otra opción será dar por imposible el pacto en La Laguna, pero en cualquier caso, esta será una de las últimas medidas que se puedan acordar".

Lavandera dejó claro que Javier Abreu cuenta con el apoyo del Partido Socialista, pero "hay que analizar qué es lo que ha pasado para que se haya llegado a esta situación y si se ha cumplido la disciplina interna del partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine