Jorge Bernárdez, nuevo gerente del Organismo Autónomo de Cultura

12.05.2016 | 11:56

Jorge Bernárdez será el nuevo director gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La Junta de Gobierno local aprobó su nombramiento el pasado 18 de abril y el profesional santacrucero pasará a ocupar el cargo oficialmente en los próximos días. El concejal de Cultura de la Corporación municipal, José Carlos Acha, destaca que el Área de Cultura ha sido la que más solicitudes recibió durante el proceso de selección del nuevo gerente.

Mientras que en otros sectores municipales como Urbanismo o Fiestas solo se presentaron dos o tres solicitudes para ocupar el cargo de gerente, el edil popular explica que, en este caso, fueron 11 las personas que se presentaron para ocupar este puesto. De este modo, el edil explica que "fue un proceso muy largo debido al alto número de personas que se presentaron".

José Carlos Acha destaca que "todas las personas que se presentaron contaban con currículum increíbles, pero el mayor y más completo es el de Bernárdez, quien posee una gran experiencia en la gestión cultural y de empresas". Así, el edil añade que "este hecho también abre horizontes en el Área de Cultura del Ayuntamiento, que permite que sea más completa y podamos dar un mejor servicio".

De este modo, Jorge Bernárdez, de 47 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, se ha criado y formado en la Península, sobre todo en Cataluña. A pesar de ello, reconoce que siempre ha estado vinculado a la actividad que se desarrolla en la capital de Tenerife, donde cuenta con familiares y amigos. "Es una ciudad con mucho potencial y, aunque siempre he tenido una visión de la cultura desde el punto de vista del consumidor, ahora podré poner en valor desde el punto de vista de la gestión todo lo que he experimentado como espectador", relata el nuevo gerente del OAC.

Aunque reconoce que es muy pronto para marcarse objetivos dentro del Organismo Autónomo de Cultura, Bernárdez explica que es necesario "poner en valor los aspectos culturales de la ciudad y lograr que la ciudadanía considere que la cultura mejora su vida". "Estas actividades ayudan a reflexionar, a crecer y, por supuesto, a entretener a las personas, así que ahora solo es necesario poner en valor los recursos con los que cuenta Santa Cruz de Tenerife para que todo siga adelante", añade Jorge Bernárdez.

El nuevo director gerente explica que la candidatura del OAC se ajustaba muy bien a su perfil profesional, que cuenta con una experiencia transversal y conoce la realidad de la gestión cultural desde dentro, puesto que lleva muchos años dedicado a este sector. Uno de sus trabajos consistió en el rehabilitación y explotación del Pueblo Español de Montjuic como centro de actividades culturales, lúdicas, comerciales, turísticas y artesanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine