Arona

Un foro reunirá a 600 profesionales para debatir el turismo colaborativo

El Auditorio Infanta Leonor acogerá el día 19 Futurismo Canarias, una jornada que tiene como finalidad tratar la mejora del sector

12.05.2016 | 11:58
Un foro reunirá a 600 profesionales para debatir el turismo colaborativo

La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las Islas, regresa el próximo día 19 al Auditorio Infanta Leonor de Arona con un variado programa enfocado en la mejora de la calidad y excelencia del turismo en Canarias, jornada que cerrará con uno de los temas más candentes de la actualidad del sector, el turismo colaborativo contra el turismo tradicional. Esta actividad, que reunirá a 600 profesionales, se presentó ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos en un acto en el que intervinieron el concejal de Turismo, David Pérez; la directora general de FIT Canarias, Carmen de Miguel; la socia-fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara de Magdaleno; y por videoconferencia, desde Granada, su compañero en esta aventura Salvador Vilalta.

Guacimara de Magdaleno, socia-fundadora de Futurismo Canarias, destacó el enorme esfuerzo de organización que ha supuesto reunir un cartel de tan alto nivel, en una cita que está "siendo indispensable para que el sector turístico piense a medio y largo plazo" en este Archipiélago. "En la pasada edición reunimos a 600 personas en el Auditorio, se registraron más de 125.000 visitas a la web de futurismocanarias.com, fuimos trending topic a nivel nacional con el hastag #futurismocan y registramos casi seis millones de impresiones y 3.500 tuits relacionados con el foro", subrayó. La emisión en directo por videostreaming para todo el mundo durante las 10 horas que duró el foro fue vista además en 20 países diferentes.

Salvador Vilalta, socio-promotor del evento, repasó la programación del foro y destacó el prestigio de sus ponentes. Y es que Futurismo Canarias 2016 contará con la presencia de Víctor Fernández, CEO de Room Mate Hotels, de Pablo Gago, director de marketing de esta misma cadena, de Ángel Mesado, responsable de asuntos públicos de AirBnB Spain y de Iñaky Bau, director de marketing de Palladium Hotel Group, entre otros.

David Pérez, concejal de Turismo de Arona, valoró que el municipio "se convierte, en poco más de un mes, en la capital canaria del turismo y se consolida como lugar de reflexión y debate, donde las nuevas propuestas y casos de éxito se presentan a los profesionales del sector del Archipiélago". "Apostamos claramente por iniciativas como Futurismo, donde los mejores profesionales del sector se reúnen en un espacio de intercambio que enriquece a los que nos visitan y a nuestros propios profesionales; donde la comunicación es básica para desarrollar las líneas futuras que marcarán nuestro desarrollo sostenible", remarcó.

Carmen de Miguel, directora general de FIT Canarias, realzó el alto valor que la organización de Futurismo Canarias tiene para el sector y subrayó la implicación de la Factoría de Innovación Turística y de Turismo de Tenerife en la definición de los contenidos del foro "desde una fase temprana", con el objetivo de "que se trataran en él temas de actualidad que reflejen la preocupación y ocupación del sector turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine