El Consistorio finaliza la revisión del Plan Municipal de Emergencias iniciada en 2013

El trabajo realizado por la Universidad lagunera recibió un informe desfavorable del Gobierno

12.05.2016 | 11:56
El Consistorio finaliza la revisión del Plan Municipal de Emergencias iniciada en 2013

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en la capital, Zaida González, del Partido Popular (PP), anuncia que el Ayuntamiento entregó el pasado 8 de abril a la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la revisión del PEMU (Plan de Emergencia Municipal) de Santa Cruz, un documento que data del año 2001 y que hasta ahora no había sido actualizado.

Según explica la edil, el trabajo de revisión, con el que han aparecido nuevos riesgos en la ciudad, "datos de los que informaremos más adelante", ha sido realizado por los técnicos de Protección Civil y de Información Geográfica del Ayuntamiento, "los cuales han dedicado todo su esfuerzo en sacar adelante este plan".

González recuerda que hace tres años la revisión fue encargada a la Universidad de La Laguna. "Sin embargo, el Gobierno de Canarias emitió un informe desfavorable con numerosos reparos. Cuando yo ocupé el puesto de concejal de Seguridad, di autorización a los técnicos para que se encargaran del PEMU y corrigieran todos los reparos, con el fin de tenerlo lo antes posible", indica la edil.

El pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Santa Cruz volvió a remitir el plan a la dirección general de Seguridad y Emergencias, "por lo que ahora estamos esperando su respuesta para poder aprobarlo definitivamente", manifiesta la concejal del PP.

Por su parte, el partido de la oposición Sí se puede preguntará al Gobierno local (CC-PP) en la Comisión de Control que se celebrará mañana sobre las modificaciones que se han realizado en el actual documento con respecto al de 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine