Aumenta un 25% la intervención de los bomberos en accidentes de tráfico

El cuerpo ha realizado un total de 64 actuaciones en los primeros 4 meses del 2016, en el 43,74% de ellas fue necesaria la excarcelación de alguno de los ocupantes

11.05.2016 | 13:45
Aumenta un 25% la intervención de los bomberos en accidentes de tráfico

Los bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado un total de 64 actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico en los primeros 4 meses del 2016, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al ejercicio de 2015.

En concreto, en el 43,74% de estas actuaciones fue necesario que los efectivos llevaran a cabo la excarcelación de alguno de los ocupantes de los vehículos siniestrado, según los datos aportados por el Consorcio.

El porcentaje restante corresponde a labores de seguridad desarrolladas por los bomberos en el lugar del accidente, como por ejemplo, la limpieza de la calzada, la desconexión de baterías de los vehículos, el control de derrame de líquidos o combustibles, o distintas colaboraciones con Guardia Civil, Policía Local o el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Los datos del Consorcio señalan que esta cifra supone un incremento respecto al 2015 donde en total se registraron 135 intervenciones en accidentes de tráfico, según explica el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia.

Gran parte de estas emergencias se producen en el área metropolitana, incluyendo los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario, y en la zona sur de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine