Atención Social y Doctor Barajas dan audífonos a ciudadanos sin recursos

La iniciativa favorece a 18 vecinos del municipio con discapacidad auditiva

12.05.2016 | 11:56

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y la Fundación Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera facilitarán audífonos a vecinos sin recursos. El Consistorio y la citada Fundación han acordado implantar en la capital el proyecto Promoción de la inclusión social y la autonomía de las personas sin recursos económicos y con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa sociosanitaria se dirige a personas de cualquier edad que residan en Santa Cruz de Tenerife, que padezcan discapacidad auditiva y que no cuenten con recursos económicos suficientes para atender de forma adecuada el problema de sordera. El plan se desarrollará hasta el mes de junio, con la atención directa, esto es, con el resultado de implantación de audioprótesis (audífonos), de hasta 18 personas.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, destacó que "gracias a las acciones que se desarrollarán según los términos del acuerdo suscrito con esta entidad con sede en Santa Cruz, se ofrecerá a los beneficiarios finales del proyecto un servicio asistencial y de asesoramiento audiológico y audioprotésico profesional y personalizado, lo que les permitirá aumentar sus niveles de autonomía".

Consecuencias

Las consecuencias negativas que produce esta discapacidad pueden atenuarse o desaparecer si se dispone de los medios técnicos adecuados. Los audífonos son costosos y no están al alcance de personas con pocos recursos. A través de este proyecto de la Fundación Doctor Barajas para Santa Cruz, se podrán adquirir audioprótesis que se adapten a los problemas auditivos de los pacientes que participen en la iniciativa, de manera que se podrá mejorar de forma sustancial las condiciones de comunicación y audición, asegura el concejal de Atención Social.

"Con este proyecto de la Fundación Doctor Barajas, y en colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz, se pretende paliar, en lo posible, la desigualdad y el aislamiento que sufren los ciudadanos con discapacidad auditiva que no poseen dinero para tratar esa enfermedad", insiste el edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine